El Atlético Málaga logró ayer su segunda victoria en este arranque liguero, después del triunfo que logró la semana anterior en el debut ante su afición, con lo que se mantiene en los puestos más destacados de la tabla clasificatoria. Pero también permanece invicto, en el mismo grupo cuarto de la segunda categoría del fútbol femenino español, el CD Algaidas. Esta vez logró un valioso empate a dos dianas en la localidad cordobesa de La Rambla.

El Málaga CF femenino no certificó su victoria hasta las postrimerías del encuentro. Anita adelantó a las blanquiazules en el minuto 41, de magnífica vaselina sobre la guardameta Victoria y tras una gran asistencia de Noelia. El Híspalis luchó para equilibrar el tanteo durante toda la segunda mitad. Además, tras la reanudación, la visitante Marina vio su segunda cartulina amarilla. Las sevillanas se volcaron sobre los dominios de Chelsea, hasta que en el minuto 87 llegaría el segundo y definitivo gol para las malagueñas. Esta nueva diana partiría de un fenomenal pase en profundidad, de manera que la ariete malaguista logró superar en su salida y por arriba a la guardameta local.

En el otro duelo con acento malagueño de la jornada, dentro de la Segunda División femenina, las jugadoras del Algaidas no se arrugaron al ver que La Rambla se ponía con dos dianas a su favor en el tanteo. A pesar de que se acercaban las postrimerías y las visitantes sólo habían sido capaces de acortar diferencias, las malagueñas lograron aprovechar la última gran llegada de peligro ante el arco defendido por el cuadro cordobés.

El CD Algaidas cosechó de esta manera su cuarto punto liguero y, como en el caso del Atlético Málaga, permanece invicto después de dos jornadas disputadas. El próximo encuentro para estas dos escuadras representativas de la provincia en el balompié femenino deparará un doble duelo ante rivales extremeñas. El Atlético Málaga recibirá al Extremadura, mientras que el Algaidas tendrá enfrente al Femenino Badajoz Olivenza.

El rival del CD Algaidas goleó a domicilio en la primera jornada y sin embargo cayó este fin de semana en su estadio ante el Granada CF; y el Extremadura sólo ha sumado por ahora un punto.