Rivervial Grupo, en la clase ORC 1, patroneado por Vicente Ortí, y Kromi, en ORC 2, con José María Bajos a la caña, fueron los ganadores de la séptima prueba del Trofeo Bahía de Málaga para la clase crucero, que organizan el RC Mediterráneo y el Club el Candado.

Tras el parón estival, ha regresado la liga de cruceros a la Bahía de Málaga, que enfrenta hasta diciembre a un total de 24 barcos de la capital, Benalmádena y Fuengirola. Estaba previsto que se realizaran dos pruebas a lo largo del fin de semana; sin embargo, la falta de viento el sábado impidió la competición. Por el contrario, el domingo, se dieron condiciones optimas para la regata, con viento de poniente por encima de los 20 nudos y mucho oleaje, que hizo especialmente dura la prueba.

La flota tomó la salida pasada las 12 de la mañana desde las inmediaciones del puerto del RC Mediterráneo para realizar un recorrido costero de 10,88 millas náuticas. Comenzó con una larga ceñida hasta el catamarán de la Cross, que se rodeó por babor, para continuar la empopada hasta la piscifactoría y acabar cerca de la bocana del Club Mediterráneo.

En la clase ORC 1, el primer crucero en pasar la boya de llegada fue Ventura del Mar (VROLIJK37), con Javier Contreras Jr. a la caña, que invirtió un total de 1:44:04 y con una renta de casi 3 minutos sobre el segundo en llegar, Intrépido III, el Dufour 40 de Francisco Javier Vera. Sin embargo, la aplicación del rating dio como triunfador a Rivervial Grupo (Dufour 34), que en tiempo real llegó en cuarta posición. La segunda plaza fue para Vikingo (First 36.7), de Enrique González y la tercera para Intrépido III.

En la clase ORC 2, la victoria fue para Kromi (First 34.5) que completó el recorrido en 02:21:19. Le siguieron Titella Aguixo (Oceanis 343) y Lumón (First 305). No obstante, se mantiene primero en la general de este grupo Hispania (Fortuna 9), de Luis Marti.