El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón tiene espíritu nómada. Comenzó su andadura en Vélez Málaga, hace ya más de una década, y de allí pasó a Torre de Benagalbón, todavía en la Axarquía, para dar un salto a la otra punta de la provincia, en Benahavís. Allí sembró una semilla en forma de cantera, para marcharse después a Torre del Mar. En el centro neurálgico de Clínicas Rincón hubo apego al equipo, pero la inundación de la pista de juego llevó al equipo hasta Carranque, donde ha completado dos años, con un regreso a final de curso a Torre del Mar. De forma puntual incluso jugó en el Martín Carpena y los play off de la fase de ascenso de LEB Plata a LEB Oro en Los Guindos, convertido en «ratonera». Ahora, Clínicas Rincón, que ha implantado un nuevo centro médico en Torremolinos, vuelve a hacer las maletas y se va cerquita de la capital, a la costa torremolinense, donde ha sido acagido con los brazos abiertos por la nueva corporación municipal. Aires de cambio en el Ayuntamiento de Torremolinos que, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del municipio, ha llegado a un acuerdo con el Clínicas para emprender una nueva aventura juntos, con el Palacio San Miguel como centro de operaciones.

El alcalde de la ciudad, José Ortiz, se mostró ayer muy feliz en la presentación del acuerdo porque el deporte de elite regresa por la puerta grande al municipio, según dijo. «Nos llenará de ilusión deportiva», manifestó.

En el acto estuvo presente el presidente y propietario del club, Manolo Rincón, junto a su director deportivo y entrenador, Paco Aurioles, y varios de sus jugadores, que pertenecen a la disciplina del Unicaja y que se foguean en el equipo, en LEB Plata. Rincón explicó que este proyecto «será palpable, creando una sinergia garantizada por parte de los jugadores y la afición».

Con esta unión, la localidad consigue que el equipo vinculado al Unicaja juegue sus partidos de local en el municipio. El debut de la temporada llegará el próximo sábado 10 de octubre contra el histórico Lucentum Alicante, en el Palacio de San Miguel. El club estudia la colocación de un parqué en el pabellón torremolinense, que es de pista sintética. A partir de ahora, y con la confirmación de Torremolinos como sede del club -el Ayuntamiento de Vélez Málaga también había mostrado un gran interés-, se relanzará la campaña de abonados para que se respire un gran ambiente en el San Miguel.