El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Málaga va a presentar una moción al próximo pleno, para dar el nombre del jugador de balonmano José Luis Pérez Canca -que falleció el pasado 10 de septiembre- a las escuelas deportivas municipales de Ciudad Jardín y Giner de los Ríos, en las que se practica este deporte gracias a un convenio entre el Consistorio y la Federación Andaluza de Balonmano.

Los populares recuerdan en la moción la trayectoria de Pepelu, como se le conocía también al jugador, y aseguran que su recuerdo debe dejar una huella indeleble en nuestra ciudad para que los jóvenes que no lo conocieron y en los próximos años decidan llevar a cabo la práctica del balonmano en Málaga, se interesen por la figura de quien fue jugador profesional de la Liga Asobal y la selección española y ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 1998.

José Luis Pérez Canca se formó en la cantera del Maristas de Málaga y allí comenzó a dar los primeros pasos en el balonmano profesional y permaneció durante seis años, al mismo tiempo que cursaba sus estudios universitarios de ingeniero de telecomunicaciones. En 1996 dio el salto al Ademar León y más tarde jugó en los equipos Ciudad Real, Granollers y Antequera, donde se retiró como profesional.

Durante su paso por estos clubes conquistó la Copa EHF, la Copa del Rey de 2003, la Liga ASOBAL en la temporada 1998-1999 y tres veces la Recopa de Europa. A lo largo de sus temporadas en la Liga Asobal lució el mítico dorsal 18 a la espalda y tuvo el privilegio de anotar el gol 200.000, lo que le valió un homenaje. Pepelu fue uno de los últimos grandes jugadores salidos de la prolífica cantera del colegio Maristas. Quienes le siguieron de cerca, destacan su juego habilidoso e inteligente en la zona central y ponen aún más énfasis en su comportamiento fuera de la pista: lo definen como una gran persona, un ejemplo de lucha, de trabajo, de humildad y también de coraje.