El jugador del FC Barcelona Rafinha Alcántara sufre una lesión en la rodilla derecha, con una rotura del ligamento cruzado anterior, que le obligará a pasar por el quirófano de inmediato y perderse la temporada, aunque el club blaugrana no ha querido desvelar un tiempo aproximado de baja.

El comunicado del Barça confirma que tras ser sometido a nuevas pruebas, Rafinha tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y que por ello será intervenido "en los próximos días" quirúrgicamente.

Rafinha se lesionó tras sufrir una entrada por detrás del jugador de la AS Roma Radja Nainggolan en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que acabó en empate (1-1) en el Olímpico, nada más entrar al terreno de juego.

Entró al terreno de juego en el minuto 61 en sustitución de Ivan Rakitic y, en el primer balón que tocó apenas un par de minutos después, recibió esa entrada por detrás del jugador belga en una acción fortuita en la que la rodilla derecha de Rafinha quedó atrapada entre las piernas del centrocampista de la Roma.

El brasileño tuvo que ser sustituido de inmediato por Javier Mascherano. Ahora, tras la intervención, Rafinha deberá someterse a recuperación para intentar volver cuanto antes al equipo, aunque con una lesión de rodilla de este tipo, que el propio Luis Enrique calificó de "muy fea" tras el partido, podría estar varios meses en el dique seco.