La Federación de Atletismo de Reino Unido (UKA) ha hecho público este viernes que para ellos "no hay razón para estar preocupados" por el hecho de que Mo Farah, campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, entrene en Oregon a las órdenes de Alberto Salazar, técnico acusado de promover el uso de sustancias ilegales en un documental realizado por la cadena británica 'BBC'.

"En julio ya dijimos que no había ninguna prueba sobre ninguna acción impropia por parte de Mo Farah, y ninguna razón para disminuir la confianza en su programa de entrenamientos. El Grupo de Supervisión ha vuelto a declarar ese punto de vista hoy, y además no han encontrado ningún motivo para que se unan al 'Oregon Project' otros atletas y entrenadores británicos", expresó la UKA, a través de un comunicado.

Además, explicó que "la investigación concluye que la gran mayoría de la solidez del programa de interacción con el 'Oregon Project' está basada en Mo Farah, con una pequeña actividad relacionada con otros atletas de Reino Unido", y que "el entrenamiento y apoyo para Mo Farah continuará siendo el objetivo del vínculo" que mantiene la UKA.

"Obviamente, desde que empezó nuestra revisión la USADA anunció que estaba convirtiendo una investigación en alegaciones realizadas respecto al personal dentro del 'Oregon Project'. La USADA es claramente el organismo correcto para las cuestiones antidopaje, y nos han solicitado no dar más detalles sobre nuestra investigación hasta que su trabajo no haya finalizado", detalla el escrito.