Fútbol Sala/LNFS

El UMA-Antequera se queda con la miel en los labios y pierde 1-2

El equipo de Moli empató en la recta final, con gol de Tete, pero en el D-Link maño marcó a dos minutos del final

19.09.2015 | 16:32

La alegría no fue completa y el histórico partido de fútbol sala disputado en el pabellón Fernando Argüelles no acabó en final feliz. El debut del UMA Antequera en la Primera División del fútbol sala fue una noche soñada desde hace ya más de dos décadas, y el cuadro universitario lo dio todo, pero a falta de dos minutos, al UMA se le escapó el empate y un gol postrero del D-Link hizo que los tres puntos volasen para Zaragoza. Y eso que los hombres de Moli llevaron la iniciativa desde el arranque.

Las contras del equipo maño, adiestrado por Quique Soto, eran muy peligrosas. Fue el local Cecilio, tras una gran transición, el que estuvo muy cerca de abrir el marcado y, por tanto, anotar el primer gol de la temporada para los malagueños.Con la salida de Crispi a la pista, los de Moli tuvieron más presencia ofensiva, pero sería el visitante Jorge Santos quien abrió el marcador en el minuto ocho de encuentro. Tras un saque de banda favorable a los aragoneses, el joven madrileño anotaba el primero.

Pese al tanto visitante, el equipo de Moli reaccionaba rápidamente con dos buenas ocasiones de Claudio da Silva y Óscar, pero un inspirado Iván Bernad, muy acertado durante toda la primera mitad, evitaba las acometidas locales con dos buenas intervenciones. Lucio enviaba el balón a la madera de la portería del D-Link Zaragoza y en la jugada siguiente Nano Modrego rozaba el segundo gol visitante, pero pese a la insistencia de ambos conjuntos, se llegaba al descanso con resultado favorable para los de Quique Soto.

Tras el paso por vestuarios, la UMA buscaba la igualada con insistencia. Claudio da Silva, Tete y Lucio lo intentaban una y otra vez, pero el meta maño continuaba desbaratando las llegadas locales con grandes paradas. A falta de seis minutos para la conclusión, D-Link Zaragoza entraba en bonús, situación que aprovecharía Tete para lograr el empate a tres minutos para el final desde el punto de diez metros. Tras el tanto del capitán malagueño, Cecilio y Javi Sánchez gozaban de una gran oportunidad para poner por delante a los suyos, pero tras una buena triangulación, Cecilio no lograba llegar a rematar el envío de su compañero.

Entrados en la recta final del choque, los colegiados señalaban la quinta falta del combinado local, ocasión aprovechada por Nano Modrego para poner el 1-2 de doblepenalti a falta de dos minutos para la conclusión. Pese a que los de Moli buscaron el empate con el portero jugador durante los últimos instantes, el partido quedó 1-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine