El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha mostrado comedido este sábado con su primera posición en la clasificación del Gran Premio de Singapur con respecto a Lewis Hamilton, en particular, y a los Mercedes, en general, que no han cosechado su mejor rendimiento en Marina Bay, al considerar que tienen opciones de cara a la carrera.

"Ha sido sorprendente, parece que les pasaba algo. Mercedes tiene el paquete más fuerte, un coche muy bueno y una muy buena unidad de potencia. Deben haber tenido algún problema, es la única explicación. No les dejaría fuera de la batalla para mañana porque pueden subir posiciones", valoró.

No obstante, su 'pole', algo que no conseguía desde el Gran Premio de Brasil celebrado en noviembre de 2013, y las opciones de mejorar hasta la carrera le hacen tener confianza. "Podemos mejorar. No quiero pedir demasiado pero hemos mejorado y nos sentimos bien en esta pista. Ha estado muy apretado todo el fin de semana y en clasificación hemos aumentado los márgenes. Si te sientes cómodo puedes atacar y aquí no hay espacio. Puede marcar la diferencia esta posición", destacó.

El germano, que ha sacado seis décimas con respecto al segundo mejor tiempo de la clasificación, redujo todo a la comodidad que ha encontrado subido en su Ferrari. "Es muy importante sentirse cómodo en esta pista. Es un circuito urbano y lo mejor es acercarte a los muros. El piloto puede marcar la diferencia. Es muy intenso, tratas de mantener tu concentración durante toda la carrera y voy a intentarlo de cara a mañana", apostilló.

Aupado al éxito de nuevo, Vettel quiso hacer autocrítica sobre sus malos resultados cosechados durante la temporada pasada. "No tuve un gran año. No fue el mejor año pero aprendí mucho. No tuve un buen inicio de temporada porque solo tuve un día de entrenamientos antes de la temporada. Tengo suficiente experiencia para saber cómo ir rápido. He aprendido bastante acerca de esta generación de coches y sí, me ha ayudado de cara a este año", concluyó.