El Marbella frenó este domingo al Cádiz, que lejos del Carranza tampoco pudo sumar esta semana los tres puntos -acumula tres empates en otros tantos desplazamientos-. El conjunto amarillo logró adelantarse en el marcador, pero apenas cuatro minutos más tarde empató un equipo costasoleño que con su actual denominación se mantiene invicto como local frente al conjunto cadista.

El encuentro tenía el aliciente añadido de vivir el regreso al Municipal de los pupilos de Loren, al haber sufrido hasta ahora problemas con el césped. El debut en su casa arrastró a más de 4.000 espectadores hasta las gradas, si bien es cierto que había una importante cuota de aficionados visitantes.

Ahora tanto uno como otro rival permanece invicto y en la zona alta de la clasificación, certificando el buen arranque en el presente campeonato. De esa situación se puede entender mejor que el juego fuese poco vistoso en muchas fases. Una y otra escuadra demostraba su miedo a encajar un tanto. Los locales, bien posicionados, evitaban las acciones en profundidad de sus contrincantes.

No obstante, los gaditanos se adelantaron en el marcador por medio de Lolo Plá. Se cumplía el minuto 41 y todo apuntaba a que con esa mínima renta acabaría el primer tiempo. Sin embargo, justo cuando se iba a alcanzar el tiempo de descanso, llegaría la igualada, materializada por Marcos Ruiz.

El primer tiempo había sido bastante equilibrado, aunque el Cádiz empezara con más posesión y disfrutara de los primeros acercamientos peligrosos. Hubo dos jugadas consecutivas, con disparos de Lolo Plá y Hugo, que terminaron en saque de esquina. Fueron unos minutos de agobio, pero el Marbella estaba bien plantado, sin hacer concesiones en defensa al rival. La mejor acción local antes del gol tuvo como protagonista a Borja Yebra, que lanzó muy bien y de hecho el balón se estrelló en el larguero de la meta de Cifuentes.

En el tramo final de este primer periodo llegaron los goles, ambos en jugadas aisladas. El Cádiz se adelantó al cazar Lolo Plá un balón suelto en la frontal del área y sacar un disparo raso que sorprendió a Villanueva. Luego el portero local tuvo que emplearse a fondo en la siguiente acción, con un lanzamiento de Hubo desde un lateral. El cancerbero despejó a córner en una gran intervención.

El empate culminado por Marcos Ruiz, de certero cabezazo, partió de una jugada a balón parado y un centro bien trazado por Borja Yebra. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso.

Después de la reanudación, Loren movió pronto el banquillo y dio entrada a Fabiani, un cambio que supuso también una variación en la forma de jugar: al poner una referencia en ataque. Hasta este momento había jugado con Ayub y, de mediapunta, Narváez.

El choque se mantuvo muy equilibrado y sin ocasiones hasta que en el minuto 71 Marcos Ruiz estuvo a punto de hacer segundo tanto costasoleño, con un remate de tacón después de un saque de esquina que sacó la defensa gaditana en la misma línea de gol.

Los últimos minutos fueron para el Cádiz, que apretó más y tuvo algunas ocasiones por medio de Dani Güiza. Pero de nuevo apareció Villanueva para salvar el resultado. Especialmente destacada fue su intervención en el minuto 86, después de un buen cabezazo de Lolo Plá.

Al final, unos y otros se dieron por satisfechos con un reparto de puntos que, visto lo visto y a estas alturas del campeonato, les supo bien a ambos equipos. Además, el juego desplegado por ambos conjuntos se correspondió con esas tablas. El Marbella volverá este próximo fin de semana a jugar ante un rival gaditano. En esta ocasión será un derbi aún más próximo, puesto que visitará el feudo de la Balompédica Linense. Ante el actual colista intentará prolongar su racha positiva que ya suma un triunfo y cuatro empates.