La Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga institucionalizará a partir del próximo año, dentro de la gala del balonmano malagueño, el premio José Luis Pérez Canca a los valores en este deporte. Esta gala del balonmano malagueño está fijada para el próximo 4 de junio de 2016 en auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial.

José Luis Pérez Canca, recientemente fallecido a los 44 años por un cáncer, representó de manera intachable los valores del deporte, la humildad, el respeto, el trabajo en equipo, la competitividad, el compañerismo, la deportividad, la creatividad y la perseverancia, según destaca la delegación malagueña del balonmano andaluz.

También la Escuela de Tecnificación que la Delegación Malagueña tiene en el Palacio Martín Carpena pasará a denominarse Escuela de Tecnificación Pérez Canca y todas las camisetas de entrenamiento llevarán el dorsal 18, el que utilizó el malogrado deportista cuando estaba en activo.

Además, el Grupo Popular llevará una moción a pleno para dar el nombre de José Luis Pérez Canca a las Escuelas Deportivas Municipales de balonmano de Ciudad Jardín y Giner de los Ríos.