El Vélez alcanzó este domingo la cifra de cuatro victorias y se encaramó al primer puesto en solitario del grupo noveno de Tercera División. Se aprovechó de la inesperada goleada que encajó el Mancha Real, su antecesor en lo más alto, en el estadio de un Rincón que, pese a su condición de debutante, cuenta sus duelos como local por victorias. El cuadro veleño sufrió para doblegar al Lauro en Los Manantiales. Más desequilibrado fue el otro derbi provincial de la jornada, puesto que el Antequera doblegó por 3-0 al San Pedro. El Ronda cosechó un valioso empate en Melilla, de cuyo banquillo ha sido sorprendemente desalojado el malagueño Francisco Valiente, mientras que El Palo empató en casa y el filial malaguista empató en Loja.

Alh. de la Torre - Vélez 2-3

El Vélez venció en Los Manantiales con un tanto en el descuento de Emilio Guerra. Fue un choque que deparó el nuevo liderato de la escuadra axárquica, además de la inoportuna lesión, en las filas del Lauro, del guardameta Ávila. A los 13 minutos se jugó el físico en una acción fortuita, hasta el punto de abandonar el césped con la nariz fracturada. El encuentro llegó al descanso sin goles. Tras la reanudación Luisma adelantó al Alhaurín de la Torre. El cuadro veleño remontó con goles de Óliver (65´) y Álex Tejada (75´). El Lauro jugaba con diez desde minutos después de la igualada, al ver Luisma la segunda amarilla. No obstante, volvió a poner las tablas en el tanteo el local Juanpe (82´). Emilio Guerra dictó sentencia cuando el encuentro parecía ya destinado a repartir los puntos en juego. Los veleños recibirán este próximo fin de semana a la escuadra paleña, en un nuevo derbi provincial para medir la fortaleza del líder ante sus aficionados.

Loja - Atlético Malagueño 2-2

Unos 600 espectadores congregados en el Medina Lauxa vieron cómo el filial malaguista se adelantaba ante el Loja, con dianas de Pablo Fornals, de libre directo (52´) y de Kuki Zalazar (67´), tras el gol inicial del local Cazorla (22´). Los blanquiazules sólo pudieron sumar un punto, porque Del Moral anotó en el minuto 92 el definitivo empate a dos.

Rincón - Mancha Real 4-1

El Rincón suma y sigue. Ayer se dio un festín ante una víctima inesperada, todo un Mancha Real que llegaba como líder. Pepe Capitán adelantó a los axárquicos en el minuto 8 y con esa mínima renta concluyó la primera mitad. Los jienenses lograron empatar el marcador en el minuto 57, por medio de Manolillo. Ahí comenzaron las complicaciones para los pupilos de Bravo, porque poco después se quedarían con diez, al ver la doble amarilla Marín. Sin embargo, en inferioridad numérica se sucederían tres nuevos tantos: Javi López (76´), Miguelito (83´) y de nuevo Pepe Capitán, esta vez de penalti (88´). Unas 300 personas que se congregaron en el Francisco Romero volvieron a disfrutar de la inmaculada racha positiva que en casa acumulan sus jugadores.

Antequera - San Pedro 3-0

Un doblete de Coco (25´ y 36´) ya abrió la senda del triunfo para el debut de José Jesús Aybar en el banquillo local de El Maulí. Pero la distancia aún se amplió más en la segunda mitad, cuando el San Pedro vio cómo Soto establecía el tercer y definitivo tanto del Antequera en este derbi provincial.

El Palo - Los Villares 0-0

El Palo sumó ante Los Villares su segundo empate liguero. Unos 250 espectadores se marcharon de San Ignacio sin poder ver ningún gol.

River Melilla - Ronda 1-2

El Ronda ganó en Melilla con sendas dianas de Kike (77´) y Andrés (89´). Bume había puesto el empate para los locales (88´).