El alcalde de Estepona, José María García Urbano y el representante del Club Deportivo Kitesurfing de Estepona, Bobby Clinton, presentaron ayer el «I Big Jump Memorial Ignacio Mena de Kite surf» con el que se rendirá homenaje al concejal y diputado provincial que falleció en agosto de 2014.

El evento, que tendrá lugar este sábado desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas de la tarde, tendrá lugar en la playa de Guadalmansa y reunirá a 25 participantes procedentes de diversos puntos del litoral andaluz.

El regidor agradeció al Club Deportivo Kitesurfing, a la Diputación Provincial de Málaga y a las empresas patrocinadoras su colaboración en esta iniciativa deportiva para recordar «a un compañero entrañable, que desde sus responsabilidades políticas impulsó proyectos tan destacados para Estepona como el Auditorio Felipe VI».

Tras la prueba deportiva, se ha programado un acto en el que los participantes de la prueba, miembros del Club Deportivo y amigos rendirán un tributo a Ignacio Mena. Posteriormente, se entregará una placa conmemorativa a los familiares del edil y diputado provincial.

En cuanto a la prueba, el representante del Club Deportivo Kitesurfing de Estepona, Bobby Clinton, señaló que la competición premiará al participante que en los cinco minutos de su intervención realice el salto más alto, permanezca suspendido más tiempo en el aire y mejor recepcione en el agua.