El capitán de la selección española de fútbol y actual portero del Oporto, Iker Casillas, ha demandado a Bankia para recuperar una inversión de casi medio millón de euros en acciones, según pudo confirmar Efe.

Casillas, al igual que miles de afectados por el caso Bankia, emprendió acciones legales a principios de septiembre para recuperar una inversión total de 480.000 euros.

Cuando Bankia salió a bolsa, el exportero del Real Madrid invirtió 240.000 euros a su nombre y otros 240.000 euros con su sociedad Ikerca S.L., según ha revelado la página web Vanitatis de El Confidencial.

De acuerdo con esta información, el futbolista ha interpuesto dos demandas por separado. La primera, el pasado 4 de septiembre en los juzgados de Móstoles y la segunda el 16 de septiembre, en los de Pozuelo de Alarcón. Ambas están a la espera de que sean admitidas a trámite.

En el escrito presentado se aduce "información falsa sobre la solvencia de la entidad bancaria en su salida a bolsa e incumplimiento de los deberes de información, transparencia y lealtad".