Todo está preparado ya para la celebración de la XXX edición de la Media Maratón «Ciudad de Marbella», que se celebrará mañana domingo, a partir de las 10.00 horas, con salida desde la calle Jacinto Benavente. El Ayuntamiento organiza la prueba en estrecha colaboración con los presidentes del Club Atletismo Ciudad de Marbella y del Club de Atletismo San Pedro, José García y Toni García, respectivamente.

Un año más se ha cerrado el cupo de inscripción con 2.500 participantes y se han recibido casi 600 solicitudes fuera de plazo, lo que da una idea de la progresión y el interés que genera esta carrera.

El recorrido, propuesto por los clubes locales, discurrirá por terreno asfaltado, solería de mármol y albero compactado, y varía un poco respecto al año pasado, ya que la salida se tomará desde la calle Jacinto Benavente, junto al Parque de los Enamorados, y recorrerá parte del Casco Antiguo, se dirigirá hasta el Puerto Pesquero La Bajadilla, luego hacia Puerto Banús y desde allí, en el Faro de Poniente, se realizará la vuelta por todo el Paseo Marítimo para finalizar en el Parque Francisco Cuevas Blanco sobre el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

La recogida de dorsales se podrá realizar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez hoy, en horario de 18.00 a 21.00 horas, coincidiendo con la Feria del Corredor en la que se ubicarán expositores de empresas colaboradoras. También el día de la prueba en horario de 7.30 a 9.30 horas.

Después de esta hora no se podrán recoger dorsales ni la bolsa del corredor que se entrega conjuntamente.

En esta edición se entregarán trofeos a los tres primeros y tres primeras de la clasificación general absoluta y a las tres primeras personas clasificadas de cada categoría.