El Manchester United fue el gran beneficiado de la séptima jornada de la 'Premier League' después golear este sábado al Sunderland (3-0) y aprovechar el tropiezo del City ante el Tottenham en Londres (4-1) para encaramarse al liderato.

Los pupilos de Louis van Gaal no tuvieron excesivos problemas para deshacerse del farolillo rojo de la clasificación, el Sunderland, y gracias a los tantos de Memphis Depay, Wayne Rooney y Juan Mata sumaron una victoria que les aúpa a lo más alto de la tabla.

Su vecinos del City, en el partido que abrió la séptima fecha en Inglaterra, cayeron con contundencia a manos de un Tottenham Hotpsur que se ubica quinto tras esta victoria.

Los de Manuel Pellegrini, que comenzaron el partido, disputado en el estadio de White Hart Lane, adelantándose en el marcador gracias a un gol de Kevin De Bruyne, sucumbieron frente a unos 'spurs' que no dudaron en aprovechar los regalos defensivos.

Eric Dier, Toby Alderweireld, Harry Kane y Eric Lamela fueron los encargados de infligir al City su segunda derrota consecutiva en la liga y ahondar todavía más su crisis de resultados.

El Arsenal, que llegaba a la séptima jornada después de haber caído la pasada semana ante el Chelsea (2-0), logró una victoria de mérito frente a una de las revelaciones de la competición, el Leicester de Claudio Ranieri (2-5).

Los 'foxes', que en las seis fechas anteriores no habían conocido la derrota, no pudieron con el vendaval de fútbol ofensivo de los 'gunners', aferrados a un Alexis Sánchez que parece haber recuperado su mejor fútbol.

El internacional chileno anotó un triplete -sus primeros goles del curso-, mientras que Theo Walcott y Olivier Giroud se unieron a la fiesta para darle a los del norte de Londres un triunfo que los aúpa hasta la cuarta plaza.

El Liverpool se reencontró este sábado con la victoria después de más de un mes de competición al imponerse en un emocionante encuentro al Aston Villa por 3-2.

El delantero Daniel Sturridge, castigado por las lesiones los últimos meses, volvió a ver puerta y anotó dos de los tres goles de los suyos, que no pierden de vista los puestos europeos.

Un equipo que no consigue salir de la parte baja de la clasificación es el vigente campeón, el Chelsea, que este sábado no consiguió pasar del empate en su visita a Newcastle (2-2).

Los de José Mourinho consiguieron rescatar un punto en St James's Park en un partido que a falta de diez minutos para el final tenían perdido.

El español Ayoze Pérez y el holandés Georginio Wijnaldum adelantaron a las 'urracas', que soñaban con su primera victoria del curso, pero en diez minutos de infarto los 'blues' lograron arañar un empate gracias a los tantos de los brasileños Ramires y Willian.

La séptima jornada de la Premier League se completa entre el domingo y el lunes con los encuentros que enfrentan a Watford y Crystal Palace (15:00 GMT), en uno de los muchos derbis de la ciudad de Londres, y a West Brom con Everton (19:00 GMT).