Triatlón

Rubén Ruzafa amplía su reinado

El malagueño logra en la localidad italiana de Sardinia (Cerdeña) el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross revalidar su título mundial

26.09.2015 | 17:17
Rubén Ruzafa amplía su reinado

Rubén Ruzafa va a conseguir que sus rivales le odien profundamente. Ayer, el mexicano Serrano y el neozelandés Osborne tuvieron que levantar el cuello en el podio para ver al rinconero, de nuevo, en lo más alto del podio, de nuevo. Otra vez, por decimosexto campeonato consecutivo, el mejor en una carrera es Rubén Ruzafa. Lo del axárquico va camino de lo imposible y no tiene parangón. Y es que el deportista malagueño consiguió ayer por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, celebrado en la localidad italiana de Sardinia (Cerdeña). Y el campeonísimo afrontará como gran favorito para conseguir por cuarta vez el título mundial de Xterra, en el campeonato que se disputará el 1 de noviembre en Maui (Hawaii). Un título que ya ha logrado en tres ocasiones: las dos últimas y en 2008. Va de récord en récord.

El rey del triatlón cross es Rubén Ruzafa. El deportista ha sido el único representante español entre los 48 triatletas que tomaron la salida a las 9.00 horas. Por delante tenía que completar una prueba de 1.500 metros de natación, 31 kilómetros sobre la mountain bike y otros diez kilómetros de carrera a pie. Como siempre, y tras sufrir algo en el agua, Ruzafa ha sacado el «cuchillo» en el tramo de bicicleta. Y eso que no ha sido un circuito duro. Cuando Ruzafa dejaba la bici para ponerse las zapatillas de correr ya era primero con una buena diferencia respecto al mexicano Francisco Serrano y al francés Francois Carloni. A partir de ahí, Ruzafa fue capaz de gestionar con maestría su ventaja. Hizo la carrera que más le convenía y alzó los brazos en meta para proclamarse campeón en Cerdeña con 2h.13:11. El mexicano Serrano fue segundo, con 2h.13:38. El galo Carloni se desfondó (acabó noveno) y la tercera posición en el podio fue para el neozelandés Sam Osborne (2h.16:02). Ruzafa se hizo con el botín de 5.625 euros que le corresponde al ganador del Triatlón Cross Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine