Las 17 pistas de pádel del complejo deportivo Vals Sport El Cónsul fueron testigo de una atractiva jornada dominical en la que se cerró el I Torneo de Pádel organizado por La Opinión de Málaga, y que contó con el patrocinio principal de la red Ford de concesionarios de Málaga.

Tras una primera jornada en la que primó la disparidad de niveles, ayer se pudo apreciar un notable incremento en cuanto a la intensidad y la emoción de los partidos. Y es que los mejores del sábado se retaban para conquistar un lugar en sus correspondientes finales de categoría. En juego, el orgullo y, también, los múltiples premios.

«Para nosotros esta no es la primera final, aunque es cierto que es uno de los torneos en los que más calidad hemos apreciado», comentaron a este periódico AlePedro Fernández y Leónicas Almecidas.

Al igual que ocurrió el sábado, los jugadores no acudieron solos a El Cónsul, sino que contaron con el apoyo de amigos y familiares. «Ha sido una experiencia maravillosa. Mii hijo llevaba toda la semana deseando acudir a este torneo y, aunque no ha logrado llegar a la final ha estado a punto. Estoy muy orgullosa de él», cuenta Ana López, una de las madres que mostraron desde la sombra su apoyo incondicional.

«Espero que se repita esto el próximo año, que seré más mayor y estaré mejor preparado», apunta Isaac Ramírez, otro de los jóvenes participantes que se quedaron en las semifinales.

Pasadas las seis horas de la tarde, los primeros finalistas comenzaban a poner las palas en alto mientras otros se resignaban a tener que mirar las finales desde los cristales. «Nosotros hemos ganado la final de consolación, así que nos vamos con la alegría de ser los menos malos», declaraban entre risas Arancha Santana y José Pacheco, quienes formaron pareja en una de las categorías mixtas.

«El nivel de hoy es mucho mayor, y también la competitividad, se nota que hay premios en juego», apunta Borja Prados, árbitro del torneo. Una entrega de premios que llegó alrededor de las 20 horas, y que congregó a cientos de personas. No solo los ganadores tuvieron premios, ya que los patrocinadores del torneo también sortearon premios menores entre todos los participantes.

Con todo ello, los ganadores fueron: David Villalta y Saúl Rubio (1ªB), Juan Ignacio Gómez y Alberto Borrego (2ª), Carlos y Manuel Delgado (3ª), Emilio Bueno y Fco. Soto (4ª), Raúl Fortes y Juande Gil (5ª), Carmen Rguez. y Estefanía García (4ª fem,) y Jesús Trujillo y Macarena del Pino (en la categoría mixta).