Dominio absoluto de los remeros del Real Club Mediterráneo en la categoría 1x masculina en el Campeonato de España de remo de mar, disputado este fin de semana en aguas de Torrevieja. Los malagueños Adrián Miramón y Adolfo Ferrer coparon el podio al lograr imponerse en la primera y segunda plaza, respectivamente.

El Real Club Mediterráneo participó en este Nacional con una pequeña expedición de cinco remeros, de la que destacaban también la cuarta plaza de Celia de Miguel en 1x en categoría absoluta, aún siendo juvenil; así como en cadete femenino, Carmen Mahave y Victoria Pulido, que fueron cuartas en la modalidad 2x.

La final de la categoría 1x masculino fue de 6.000 metros. El propio Adrián Miramón explica cómo fue la prueba. «En tierra habíamos hablado de salir fuerte, así que desde el principio me coloqué delante con una distancia de un par de barcos que fui aumentando progresivamente. En la cuarta boya ya había sacado 6 ó 7 botes al segundo, pero tuve un percance al confundirme en el recorrido, lo que me restó distancia. No obstante, corregí el error y aunque me habían recortado posiciones, aún tenía colchón sobre los demás. Finalmente gané, aunque mi compañero de equipo, Adolfo Ferrer, venía muy fuerte y entró 5 ó 6 segundos después».

Miramón acumula más de una docena en las modalidades de remo olímpico, llaut y a las que ahora suma esta medalla de remo de mar. Además, el remero malagueño lleva dos años fichado por equipos del norte para la Liga ACT de traineras, primero con Pedreña y este temporada con Astilleros.

El II Campeonato de España de Remo de Mar, organizado por segundo año consecutivo por el Real Club Náutico Torrevieja, contó con la participación de 125 remeros en ocho categorías.