Entrevista a Virginia Fernández

"Para ganar en División de Honor hay que luchar los 60 minutos"

Fernández es jugadora del Clínicas Rincón Málaga

01.10.2015 | 05:00
Virginia Fernández.

Virginia Fernández fue una de las porteras más prometedoras del balonmano nacional, pero una lesión le hizo abandonar la práctica de este deporte. Cuando parecía que ya no podríamos disfrutar más de sus paradas, de sus gritos de aliento a sus compañeras, de su carácter, resurgió al final de la pasada temporada para ayudar al Clínicas Rincón Málaga a lograr la salvación en la División de Honor.

Esta malagueña vuelve este año a disputar una temporada completa, en la máxima categoría, con el equipo de su tierra y demostrando que los años no pasan por ella, con nivel en la portería y siendo una voz autorizada en el vestuario y asumiendo el rol de veterana en un equipo tan joven.

¿Cómo está el equipo después de estas cuatro primeras jornadas en División de Honor?
Pienso que ha sido un choque bastante grande, esperábamos que nos fuese mejor, pero son las primeras jornadas, tampoco es el final de la liga y podemos seguir luchando por los dos puntos de cada encuentro, tanto en casa como fuera. Tenemos que dar la cara ante todos los equipos que nos encontremos por el camino.

¿Hizo mella en el ánimo el modo de ver cómo se escapaba la victoria ante Valencia después de haber hecho un gran encuentro?
Sí, fue un dolor bastante fuerte para el equipo y para el cuerpo técnico, pero de los errores se aprende y tenemos que saber para el resto de partidos que tenemos que luchar los sesenta minutos como en el principio para ganar partidos en la máxima categoría.

En semanas difíciles como ésta, las veteranas tenéis que tirar del equipo...
Bastante, bastante, las veteranas somos uno de los pilares importantes en el equipo y una de nuestras principales funciones es apoyar a las que vienen por detrás y motivarlas para que sigan luchando por lo que queremos, que es pelear cada partido por la victoria.

Está entre las más veteranas, aunque haya tenido ese parón de tres años y medio. ¿Cómo está siendo para competir este año desde el inicio?
Es cierto que he tenido ese parón importante, aunque ya pude disputar el final de la pasada campaña. Pero para mí, iniciar esta temporada es algo muy ilusionante y estoy con mucha motivación.

Si le dicen hace tres años que iba a estar en la portería de un equipo en División de Honor, ¿se lo hubiese creído?
¡Quién me lo iba a decir! Yo nunca me esperaba estar en esta competición, en la máxima categoría, siempre he competido en otras categorías, y hacerlo además aquí en Málaga es un sueño para mí y una progresión que me satisface bastante.

En lo personal, se le está viendo a muy buen nivel, sobre todo en el partido de Alcobendas.
Pienso que partido tras partido se puede ir mejorando, allí me salieron las cosas bien, aunque prefiero aportar menos y ganar. Debo seguir trabajando y seguir haciendo mi labor para ayudar al equipo.

¿Qué Clínicas Rincón Málaga vamos a ver el próximo sábado en Granollers?
Espero y quiero ver un Clínicas Rincón Málaga motivado, con la misma ilusión con la que empezamos la temporada Todo no está en los primeros partidos y el resto de la liga es bastante importante para luchar por donde queremos estar.

Tienen el ejemplo del año pasado, con esa gran segunda vuelta...
Sí. El año pasado se dieron la vuelta a los papeles tras el parón y este año queremos cambiar esa dinámica y lograrlo en esta primera vuelta, pero poquito a poco, debemos seguir luchando. El Clínicas Rincón Málaga siempre ha trabajado pasito a paso y así debe ser también este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine