Triatlón

El VI Triatlón de Málaga incluye la modalidad de Medio Ironman

La prueba, el domingo contará con 1.000 participantes

01.10.2015 | 05:00
La presentación del evento en el Ayuntamiento de la capital.

Este domingo 4 de octubre se desarrollará en el litoral oeste de la ciudad el VI Triatlón de Málaga, una prueba de media distancia, sin «drafting», cuyo objetivo es dar cabida al mayor número posible de deportistas. Su propuesta de circuito llano y rápido la convierte en una competición atractiva tanto para quienes buscan una cita exigente con la que cerrar la temporada como para un público popular.

El VI Triatlón de Málaga pertenece al Skoda Triathlon Series, que es el mayor circuito de triatlón popular que se desarrolla en un total de diez ciudades de las que sólo dos se sitúan en Andalucía, al celebrarse también en Sevilla.

En 2015 el Triatlón de Málaga contará con un 51% de participación de fuera de la provincia, lo que supondrá un incremento de la repercusión económica generada por la celebración de la prueba en la ciudad al promover gastos de pernoctaciones y mantenimiento.

La participación de atletas el próximo domingo en la prueba se distribuirá a partes iguales, con un 49 por ciento de deportistas procedentes de Málaga y un 49% del resto de España, siendo el 2% restante participantes extranjeros. En total, se espera finalmente la presencia de un millar de corredores, a partir del éxito alcanzado por la convocatoria del año pasado.

Los corredores ya inscritos han podido disfrutar de un entrenamiento personalizado y gratuito asistido por la plataforma SBRTraining, que adapta y personaliza la preparación de cada deportista semana a semana, ponderando y calculando su evolución a partir de un perfil y de las variables que se van introduciendo a lo largo de las sesiones y semanas. Los interesados pueden ampliar información sobre el recorrido y los horarios consultando el enlace http://www.skodatriathlonseries.org/malaga/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine