La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, ha presentado este viernes la 37ª Carrera Urbana Solidaria Ciudad de Málaga, que se celebrará el próximo 18 de octubre. La principal novedad de este año será que el Ayuntamiento de la ciudad, como organizador, y los patrocinadores de la carrera colaborarán con la Asociación Nuevo Futuro de Málaga.

La carrera saldrá a las 10:00 horas y tendrá una distancia de 10 kilómetros con salida en El Corte Inglés de la avenida de Andalucía y llegada al Paseo del Parque. El recorrido saldrá desde esa avenida y seguirá por Virgen de la Cabeza, avenida Santa Rosa de Lima, avenida Carlos Haya, Martínez Maldonado, Eugenio Gross, Blas de Lezo, avenida Arroyo de los Ángeles, doctor Fleming, avenida Dr. Gálvez Ginachero, Mazarredo y avenida Dr. Marañón. A continuación, pasará por la explanada de Martiricos, Jorge Silvela, Marqués de Cádiz, Martínez Barrionuevo, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Fuente Olletas, Cristo de la Epidemia, Victoria, túnel de la Alcazaba, Guillén Sotelo, Francisco Bejarano (Ayuntamiento), avenida Cervantes y Paseo del Parque.

También se celebrará una mini carrera de 4 kilómetros, que partirá desde la explanada de Martiricos a las 10:45 horas (concentración a las 10:30 horas) y compartirá el recorrido de la carrera principal hasta la meta. Esta iniciativa que cumple ya 8 años va dirigida a padres que quieran iniciar a sus hijos en esta disciplina.

Las inscripciones se pueden realizar desde el sábado 3 de octubre en la web www.fedatletismoandaluz.net hasta las 15:00 horas del sábado 17 de octubre y será gratuita. El corredor obtendrá un número de registro, con el que deberá acudir al departamento de Deportes de El Corte Inglés de avda. Andalucía (Málaga), CC Bahía Málaga, CC Costa Mijas o CC Costa Marbella, para retirar su dorsal.

Es importante destacar que la entrega de dorsales será hasta las 15:00 horas del 17 de octubre (día previo a la carrera).

Los atletas federados recogerán su dorsal en la Delegación Malagueña de Atletismo antes de las 14:00 horas del día 16 de octubre. La organización espera superar los 17.100 corredores del año pasado, de los que 13.000 corresponden a la carrera principal.

Se entregarán trofeos a los vencedores absolutos masculino y femenino y serán invitados a participar también en la Carrera Popular de Barcelona, con gastos de alojamiento y viaje incluidos. También recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés, gentileza de Asisa (uno de los patrocinadores de la carrera). Para los tres primeros clasificados en hombre y mujeres, habrá obsequio de trofeo, medalla y una equipación de atletismo.