La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el director gerente de Deporinter, Joaquín Cuevas, presentaron ayer el «Reto Bokerón», consistente en dos pruebas en formato challenge que recorrerán en bicicleta y a pie parajes históricos y naturales de la capital.

Las competiciones son la «Bokerón Bike», carrera de mountain bike que se celebrará el 31 de octubre, y la «Bokerón Trail», carrera de montaña a pie que tendrá lugar el 7 de noviembre, informó en rueda de prensa Pérez de Siles. Ambas carreras se adentrarán en los Montes de Málaga, con la subida a Olías en bicicleta, la ascensión a pie al Castillo de Gibralfaro y a los Pinares de San Antón. «Un reto con mucho sabor a Málaga», que tiene a la capital de la Costa del Sol como epicentro de este original formato deportivo, dijo la edil.

Como afirmó Elisa Pérez «ambas pruebas nacen con un mismo objetivo, dar a conocer los espacios de Málaga desde otro punto de vista, a través del deporte». Rubén Bravo, campeón de Europa de triatlón olímpico, destacó a su vez «la idoneidad de este evento, con un formato muy original y que tiene al fin como protagonista la propia ciudad de Málaga y su espectacular entorno, teniendo en cuenta además que Málaga ocupa las primeras posiciones en el ranking de ciudad con mayor espacio montañoso de España».

La organización quiere que el corredor y el ciclista encuentren diversión en el «Reto Bokerón», mientras participan en un evento deportivo original y exigente en el que puedan disfrutar de la ciudad y conocer los parajes históricos y naturales que tiene Málaga. Las inscripciones ya están abiertas en www.retobokeron.es, que tendrán a 500 participantes como máximo en cada prueba.

El «Bokerón Bike» es una maratón de mountain bike de 70 kilómetros de recorrido, que tiene como protagonista el Parque Natural Montes de Málaga, muy próximo a la capital de la Costa del Sol y pulmón verde para la ciudad.

Por su parte, la «Bokerón Trail» es una carrera de montaña de 37 kilómetros de recorrido que tiene como protagonistas dos enclaves únicos de la ciudad de Málaga.Por un lado, el espacio histórico y monumental de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, fortaleza y alcázar nazarí; y por otro lado, el Parque Natural Montes de Málaga, un espacio natural que permite sumergirse en plena naturaleza disfrutando de su flora y fauna.

Los participantes que quieran ser «Súper Bokerón» tendrán que participar y superar con éxito ambas pruebas y se sumará el tiempo invertido en cada una de las pruebas y entrará en una clasificación final conjunta.