Colofón de oro para el XVII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de Media Maratón con la disputa este pasado domingo de la Maratón MTB Ciudad de Coín. Después de disputarse un día antes la penúltima cita en Ronda, los «depósitos» de los bikers llegaban con lo justo a Coín. Este hecho no fue impedimento para que, una vez más, se viviera una espectacular cita con el mejor BTT.

Un trío de corredores capitalizó la prueba: José Márquez (C.D. Quillo Márquez), Daniel Bernal (Gacosur MTB) y Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez Extremadura) brindaron un soberbio espectáculo durante buena parte de la prueba. El arreón final de Márquez no tuvo respuesta de Bernal ni de Guerrero, que cedieron la cuchara en el último tramo. Francisco Pérez (Aquaslava) repitió triunfo tras hacerlo 24 horas antes en Ronda.

La categoría cadete fue dominada por el club local, el C.C. Coín, que alcanzó el triunfo gracias a Francisco José Guerrero y Juan Miguel Pérez, cerrando Francisco González (Bikezoo) el podio con su tercer puesto. Alba Rodríguez (Alhaurín Bike Sport) se resarció del segundo puesto en Ronda ganando en Coín, aunque esto no le valió para pelear por el primer puesto del circuito. Otro biker local, Carmelo Urbano, completó la fiesta con un incontestable triunfo en categoría junior. El argentino Lucas Pereira (Extreme Bike Nerja) y José Miguel Sánchez (C.C. Manilva) le acompañaron en el cajón de vencedores.