El CD UMA Antequera se enfrenta hoy al Jaén Paraíso Interior en un derbi entre los dos únicos equipos andaluces de la competición que se disputará a las 21.00 horas en el Pabellón de La Salobreja. Ambos equipos acuden a este choque con la necesidad de puntuar para salir de la zona baja de la clasificación, por lo que se espera un partido muy intenso en el que ambos conjuntos irán a por todas.

Los universitarios afrontan este encuentro con la moral alta tras lograr su primer punto en la jornada pasada ante el Cargas E. Santa Coloma, gracias a un ritmo de juego e intensidad que ha ido de menos a más a los largo de las cuatro jornadas de competición disputadas. Por su parte, los jienenses llegan a este choque con un punto más que el CD UMA Antequera, si bien es cierto que el Jaén Paraíso Interior ha tenido que sufrir un calendario que le ha enfrentado a los equipos más potentes de la liga.

Por ello y, a pesar de la escasa diferencia de puntos entre ambos equipos, los jienenses parten como favoritos a este choque ya que actúan como locales y sus aspiraciones pasan por ocupar la zona alta de la tabla. Por su parte, el objetivo de los universitarios, recién ascendidos a la categoría, se centra en mantenerse en Primera División para afianzarse en la elite.