Balonmano femenino

El Clínicas impone su ley en Andalucía

El conjunto dirigido por Diego Carrasco derrotó en un igualado encuentro al Vícar Goya (20-21) para hacerse con el título

15.10.2015 | 12:14
Las jugadoras del Clínicas Rincón, con el trofeo de campeonas de la XIV Copa de Andalucía.

El Balonmano Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol se alzó ayer con la XIV Copa de Andalucía Femenina, al vencer al Vícar Goya por 20-21, en un encuentro disputado ayer en el pabellón Moisés Ruiz de Almería.

En una igualadísima final, los dos equipos desplegaron un juego alegre y utilizaron con asiduidad el contragolpe. El primer periodo, tras treinta minutos de intensa disputa, finalizó con un ajustado 10-11 a favor del conjunto dirigido por Diego Carrasco.

En el segundo tiempo, no se notó la diferencia de categoría entre malagueñas y almerienses y continuó la igualdad entre ambos equipos durante todo el encuentro, hasta que tuvo decidirse en favor del equipo costasoleño en los momentos finales. Al último minuto se llegó con empate a veinte tantos y, tras un tiempo muerto solicitado por Diego Carrasco, el conjunto malagueño, se puso por delante en el marcador (20-21).

El Vícar Goya tuvo en sus manos igualar y mandar el encuentro a la prórroga, pero la defensa de las jugadoras del Clínicas Rincón se mostró firme ante el ataque almeriense y evitó la igualada, dando el título de reinas de Andalucía una vez más.

La vicaria Patricia Conejero se llevó el trofeo a la mejor jugadora de la final y posteriormente el equipo malagueño, de la mano de su capitana, Pepa Moreno, levantó el trofeo de campeonas autonómicas. Ahora, a pensar de nuevo en Liga y a remontar el vuelo tras un complicado arranque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine