El Balonmano Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol se alzó ayer con la XIV Copa de Andalucía Femenina, al vencer al Vícar Goya por 20-21, en un encuentro disputado ayer en el pabellón Moisés Ruiz de Almería.

En una igualadísima final, los dos equipos desplegaron un juego alegre y utilizaron con asiduidad el contragolpe. El primer periodo, tras treinta minutos de intensa disputa, finalizó con un ajustado 10-11 a favor del conjunto dirigido por Diego Carrasco.

En el segundo tiempo, no se notó la diferencia de categoría entre malagueñas y almerienses y continuó la igualdad entre ambos equipos durante todo el encuentro, hasta que tuvo decidirse en favor del equipo costasoleño en los momentos finales. Al último minuto se llegó con empate a veinte tantos y, tras un tiempo muerto solicitado por Diego Carrasco, el conjunto malagueño, se puso por delante en el marcador (20-21).

El Vícar Goya tuvo en sus manos igualar y mandar el encuentro a la prórroga, pero la defensa de las jugadoras del Clínicas Rincón se mostró firme ante el ataque almeriense y evitó la igualada, dando el título de reinas de Andalucía una vez más.

La vicaria Patricia Conejero se llevó el trofeo a la mejor jugadora de la final y posteriormente el equipo malagueño, de la mano de su capitana, Pepa Moreno, levantó el trofeo de campeonas autonómicas. Ahora, a pensar de nuevo en Liga y a remontar el vuelo tras un complicado arranque.