Vela

Las Munté sentencian en Málaga

Las hermanas catalanas se imponen en la Copa de España de la clase 29er que se ha celebrado en las aguas de la bahía de Málaga con la organización del Real Club Mediterráneo de la capital

13.10.2015 | 08:57
La Bahía de Málaga se convirtió durante los últimos días en la sede del Campeonato de España de la clase 29er con numerosas embarcaciones procedentes de todo el litoral nacional.

Con dos victorias parciales, las hermanas Carla y Marta Munté no dieron opción y se coronaron campeonas de la Copa de España para la clase internacional 29er, que finalizó este lunes en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo y en colaboración con la de Secretaría Nacional de la Clase 29er y la Federación Andaluza de Vela.

Las regatistas del Club Náutico Cambrils fueron, asimismo, primeras clasificadas femeninas y primeras sub-19. Tras tres días de regata, ayer se disputó la última jornada de la competición que estuvo marcada por el escaso viento. Se completaron un total de tres pruebas, la primera muy al límite, con cuatro nudos escasos de sureste y con roles de 25 grados en la primera ceñida. Tras otro intento, se tuvo que parar durante casi dos horas hasta la entrada de un viento limpio de poniente, con entre 10 y 12 nudos, con el que se corrieron dos pruebas más en la última hora. Finalmente, a lo largo de estos tres días de competición, se pudieron celebrar ocho mangas, sobre las doce previstas y un descarte con la peor clasificada.

Carla y Marta Munté han liderado la clasificación general los tres días, aunque hasta ayer no lograron realizar un primero. Ayer, con dos victorias y un tercero, sumados a tres segundos y un cuarto de días anteriores, se anotaron 19 puntos en la general marcando distancia sobre los segundos clasificados, Albert Gelpí y Alexandre Boquete, del CN Balís, que también mantuvieron una gran regularidad durante todo el campeonato. La tercera plaza en el podio fue para Tania Bonilla y Nuria Mirón, también del CN Balís. Por su parte, fueron campeones de la Copa de España sub-16, Alejandro Cantero y Jesús García, del Real Club Náutico de Gran Canarias.

En cuanto a los regatistas del Real Club Mediterráneo, Ignacio Cano y Sofía Böhmer lograron una sexta plaza y Erik Böhmer y Pablo Iturbe la octava. Ignacio Cano aseguró que no se encontraba nada contento. «Hemos empezado siempre bien todas las mangas, haciendo una buena salida y llegando arriba entre los tres primeros, pero en las popas hemos ido perdiendo puestos por falta de entrenamiento y por peso. A ver si para las próximas regatas mejoramos las popas y podemos optar al podio. En diciembre tenemos previsto ir a Barcelona a una especie de Eurocap y vamos a ir con más ganas que nunca», aseguró el malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine