Patinaje artístico

Luque y Doña, campeones de España de patinaje artístico

La pareja del club de Alhaurín de la Torre consigue el título nacional por tercer año consecutivo, en esta ocasión en la categoría infantil

14.10.2015 | 05:00
Lucía Luque y Javier Darío Doña, con la medalla de oro.

­Por tercer año consecutivo, la pareja de patinaje artístico formada por Lucía Luque, de solo nueve años de edad y Javier Darío Doña, de 12, se proclamó campeona de España, esta vez en categoría Infantil, tras la competición celebrada a lo largo de este pasado fin de semana en la localidad murciana de San Javier. 

La actuación de la pareja alhaurina, fue tan extraordinaria, que con una puntuación media de 6.3, mantuvo a sus más inmediatos perseguidores, los representantes de la federación balear y gallega, segundos y terceros respectivamente, a una distancia de un punto por cada juez.

El palmarés de Lucía y Javier Darío es ya impresionante. Después de haber demostrado su supremacía en la categoría Alevín, en la que consiguieron dos títulos nacionales. Además, al nuevo título, ya en categoría Infantil, hay que añadir el subcampeonato de Europa del pasado año en Luso (Portugal) y el reciente tercer puesto de Dijon (Francia).

A nivel individual, Javier Darío Doña, también participó en la modalidad de libre, donde alcanzó la decimosexta posición.
Los patinadores fueron dirigidos en la competición por Ayelén Morales, una de las entrenadoras del club, ante la ausencia de la máxima responsable, Angélica Morales, al encontrarse en el prestigioso Open de Hettange Grande (Francia) ante la coincidencia de fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine