Raúl González Blanco, delantero internacional español del NY Cosmos, anunció hoy que se retira del fútbol en activo el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el final de la temporada de la NASL, anunció la web del club neoyorquino.

"Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando", ha afirmado el capitán del Real Madrid y de la selección española. Ginés Carvajal, agente del futbolista, dijo a Efe que Raúl, de momento, seguirá viviendo en Nueva York.

Raúl González aseguró que se trata del "momento adecuado" en su carrera para "decir adiós", cinco temporadas después de haber dejado la que siempre fue su casa, el Real Madrid.

"Es el momento adecuado para decir adiós. Lo he pensado mucho", manifestó Raúl, que acabará su carrera a los 38 años y tras haber militado en tres clubes diferentes desde que dejó Chamartín: Schalke 04, Al Sadd y New York Cosmos.

"Cuando firmé en Nueva York, en diciembre pasado, dije que debía evaluar cómo me sentía con el paso de los años y por eso he decidido no continuar. Mi decisión es la de retirarme a finales de este año. Y ahora, en lo que me queda, quiero ayudar a mi equipo a ganar la NASL", añadió.

Raúl, que presumiblemente jugará su último partido el 7 de noviembre, aseguró que el fútbol lo ha sido todo en su vida. "Jugar al fútbol ha sido una parte muy importante de mi vida. La decisión de retirarse no es una tarea fácil, pero creo que es el momento adecuado", indicó Raúl, "muy agradecido" al club norteamericano.

"Estoy agradecido a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera y tengo ganas de jugar mis partidos finales con el Cosmos en las próximas semanas", explicó Raúl, que ha disputado 21 temporadas en el fútbol profesional, 16 de ellas al máximo nivel en el Real Madrid.

Su entrenador actual en Nueva York, Giovanni Savarese, se deshizo en elogios con Raúl. "Es uno de los jugadores más emblemáticos del mundo. Supe qué tipo de jugar era cuando lo firmamos, pero su conocimiento, la pasión, el profesionalismo y el compromiso ha superado mis expectativas", explicó el técnico.

"En menos de un año, Raúl se ha convertido en una gran parte del equipo y siempre seguirá siendo parte de la familia Cosmos", añadió el entrenador del ex del Real Madrid durante este último año, su última temporada en activo.