El español Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, superó este viernes claramente al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito, por 6-2 y 6-1 en los cuartos de final del torneo Másters 1.000 de tenis de Shanghái.

El tenista balear rompió el saque de Wawrinka en el sexto juego de la primera manga para situarse 4-2 y ganar después el set por 6-2.

Nadal fue arrollador en la segunda manga al colocarse con una ventaja de 5-0 y resolver el partido finalmente por 6-1 en 63 minutos de juego, sin que su rival pudiera levantar cabeza desde que el manacorí le sobrepasó en el primer set.

El español ganó ocho puntos de servicio, contra siete del helvético, salió airoso en tres de cada cuatro de sus primeros servicios, y salvó el único punto de ruptura que afrontó en el partido.

El rival de este sábado en semifinales de Nadal será el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie 16, que se impuso con muchas más dificultades al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (6), 5-7 y 6-4.

En la otra parte de la tabla, aún están por decidirse los cuartos de final entre el serbio Novak Djokovic y el australiano Bernard Tomic, y entre el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.