La prórroga. Atletismo

La Carrera Urbana de Málaga supera los 16.000 inscritos

Este sábado se cierra el plazo de inscripción para participar en la popular prueba malagueña con más de 16.000 corredores inscritos. La cita, que cumple este año su 37 edición, recorrerá las calles del centro de la capital malagueña para completar un total de 10 kilómetros

17.10.2015 | 05:00
Los aficionados al atletismo en Málaga volverán a responder por las calles de la capital.

Que el «running» está de moda no es novedad, pero que año tras año la «Carrera Urbana Ciudad de Málaga» consiga superarse a sí misma no deja de ser noticia. La cita malagueña, que hoy echa el cierre de inscripciones a las 15.00 horas –los rezagados o indecisos pueden realizarla a través de la web www.fedatletismoandaluz.net–, vuelve a registrar grandes números de participantes y ayer, a pocas horas del cierre, ya había más de 16.000 inscritos y la organización estima en más de 17.000 el cómputo definitivo.

Hay que recordar que el curso pasado, la Carrera Urbana contó con un total de 17.186 corredores. Y este curso, un nutrido grupo de participantes volverán a recorrer las calles del centro de Málaga para completar los 10 kilómetros de cada temporada.

La carrera de «El Corte Inglés», llamada así por la colaboración de los grandes almacenes, donde se dará la salida, tendrá los habituales 10 kilómetros de distancia, con llegada a las puertas del Ayuntamiento. Sin embargo, en esta ocasión, la prueba pasa a llamarse por afán solidario, «37ª Carrera urbana Solidaria Ciudad de Málaga».

Además, de manera paralela, se disputará la minicarrera como en ediciones pasadas de cuatro kilómetros de distancia, que partirá desde la explanada de Martiricos a las 10.45 horas (la prueba principal es a las 10.00 horas), y compartirá el recorrido de la carrera principal hasta la meta.

La inscripción es gratuita y sólo quedan horas para poder retirar el dorsal. Cada corredor obtendrá un número de registro, con el que deberá acudir al departamento de Deportes de El Corte Inglés de avda. Andalucía, CC Bahía Málaga, CC Costa Mijas o CC Costa Marbella, para retirar allí su dorsal.

Por lo tanto, todo está preparado para acoger mañana domingo y un año más, la carrera más popular de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine