Ganar, ganar y volver a ganar. Esa es la historia de Abdelhadi El Mouaziz en territorio malagueño. El atleta marroquí se impuso en la mañana de ayer por tercer año consecutivo en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga. Esta vez estuvo lejos del 29:43 que marcó en la edición pasada, pero, pese a no registrar una súper marca, le bastó parar el cronómetro en 31:20 en la meta situada en el Paseo del Parque (a la altura del Ayuntamiento) para sumar un nuevo triunfo a su palmarés.

El Mouaziz marcó el ritmo durante los 10 kilómetros de la prueba, aunque esta vez no pudo abrir grandes diferencias con sus perseguidores. De hecho, el competidor del Club Atletismo Málaga Mario García y el del Bahía de Algeciras Mustapha Sabili entraron a solo 2 y 5 segundos del auténtico dominador de la prueba.

Minutos más tarde llegó a meta Esther Hidalgo, que se convirtió en la nueva ganadora de la Carrera Urbana, sucediendo a la malagueña Beatriz Jiménez. La atleta del Cueva de Nerja-UMA firmó un tiempo de 36:52, aventajando en 22 segundos a su compañera de equipo Estefanía Redondo, segunda, y en 1 minuto y 55 segundos a María Bravo (Club Atletismo Málaga), tercera clasificada.

Pero más allá de los resultados deportivos, lo más importante ayer era colaborar en una carrera que guardaba un carácter solidario, que contó un año más con una amplia participación, con la celebración un año más de una mini carrera de 4 kilómetros para fomentar la inscripción de personas de todas las edades, desde los más jóvenes a los más mayores.

Además, la meteorología permitió que la fiesta fuera completa. Pese a que el día despertó con el cielo encapotado y la lluvia fue protagonista en las horas previas, durante la prueba no hizo acto de presencia y permitió a los corredores disfrutar de una bonita mañana. Incluso en el tramo final de la prueba el sol se abrió paso entre las nubes y dejó una temperatura perfecta para el running.

Por tanto, la 37ª edición de la Carrera Urbana, que contó con la segunda mejor participación de su historia con 17.789 inscritos, volvió a ser un éxito y una satisfacción tanto para organizadores como corredores.

@pilugarcia10