El Marbella FC sumó ayer un punto ante el Mérida AD, en un encuentro igualado que se complicó mucho con el gol los de extremeños aunque, con media hora por delante, los blanquillos pelearon y lograron empatar a dos minutos para la conclusión.

Esta vez, el tanto en los instantes finales cayó del lado marbellí, que premió la entrega y el riesgo táctico que asumió el equipo después de que se le pusiera el partido en contra y de que el rival pudiera haberlo resuelto al contragolpe.

La primera mitad estuvo muy equilibrada, aunque fue el Marbella el que más quiso mandar sobre el campo, llevando el juego por las bandas, con Álex Herrera y Zelu muy activos. Aún así, la primera ocasión clara la tuvo el Mérida, a balón parado, con un remate de cabeza de César Morgado que paró Cebriá (min. 22).

En la jugada siguiente, doble ocasión, primero para Zelu, que sacó el portero visitante, y en el rechace para Sergio Narváez, que salvó bajo los palos Pablo Gil. Y seis minutos después, una excelente jugada entre Zelu y Narváez acabó con un centro que no pudo rematar Juanfri en buena posición. El Mérida lo intentó con disparos lejanos en el tramo final del primer tiempo, al que se llegó con el empate inicial.

En el segundo periodo, el Marbella salió enchufado y enseguida Sergio Narváez tuvo un disparo que salió cerca de la escuadra.

Pero el Mérida reaccionó y en el 60 se adelantó 0-1, al rematar César Morgado, solo, un saque de esquina. El fallo en el marcaje pasó factura. Quedaba media hora.

Loren movió el banquillo y dio entrada a Raúl Fabiani para buscar un fútbol más directo. El equipo se volcó, pero también quedó a merced de los contragolpes de los extremeños. El conjunto visitante tuvo la sentencia en dos ocasiones muy claras. La insistencia del Marbella tuvo su premio final. Fue en una jugada en la que primero había rematado Juanfri, pero había desviado el portero, en el rechace Fabiani envió al larguero y, al final, fue Durán el que encontró las mallas.