El filial malaguista y el Vélez ya acaparan la cabeza en Tercera, con sus respectivas victorias. La jornada deparó además los triunfos del Antequera, que ya es cuarto, y del San Pedro y el Rincón, en sendos derbis. El Palo empató en casa.

Vélez - Español del Alquián 6-0

Unos 400 espectadores congregados ayer en el estadio Vivar Téllez vieron cómo el conjunto axárquico le endosaba seis tantos de diferencia al Español del Alquián, los mismos del 7-1 de hace poco menos de dos años en el mismo escenario y con los mismos rivales sobre el sintético. Emilio Guerra, con un triplete (4’, 69’ y 75’), fue el principal protagonista de la mañana dominical. Pero al festín también se unieron ante el arco rival Joseíto (33’), David Moreno (40’) y Diego (68’). Ni las ocasiones del delantero visitante Picha ni la entrada del arquero Pito por el titular Juanfran (54’) permitieron cambiar la dinámica después del descanso del encuentro.

Los Villares - Atl. Malagueño 1-3

El Atlético Malagueño sigue invicto en este inicio liguero, lo mismo que el Vélez y el Loja, pero ayer se tuvo que reponer en el campo jienense de Los Villares de la diana encajada en contra cuando se cumplía el minuto 39. Tote batió en ese instante a Aarón y parecía que el duelo podría decantarse en contra del filial malaguista. Pero en los minutos que restaban para el descanso llegaría una diana decisiva, la materializada por Deco con el tiempo casi cumplido. Le seguiría además, tras la reanudación, un nuevo gol de Iván Rodríguez (50’). Ya en las postrimerías fue expulsado el local Isaac y Mula establecería el definitivo 1-3 (91’).

Alh. Torre - San Pedro 0-1

La expulsión del local Asier, al filo del descanso, marcó el derbi provincial de Los Manantiales entre el Lauro y el San Pedro. Posteriormente anotaría el visitante Álvaro, de penalti, el único tanto del duelo (68’). Y cinco minutos más tarde vería la roja directa el técnico local Antonio Montero «Nene».

Rincón - Ronda 2-0

El Rincón mantiene su racha positiva en el Francisco Romero. Ayer doblegó al Ronda con dos dianas materializadas por el nerjeño Alberto, de falta directa (63’), y el visitante Moreno, en propia meta (77’). Unos 600 espectadores presenciaron un derbi provincial que consolida a los pupilos de Bravo en mitad de la clasificación.

Antequera - Martos 2-1

El Antequera dio un golpe de autoridad en El Maulí, al remontar el tanto de Pedro Soto para el Martos (14’) y situarse ya entre los cuatro primeros clasificados de Tercera. Los verdiblancos le dieron la vuelta al tanteo en los últimos instantes. Después de que los jienenses se quedasen con diez, al ver la segunda amarilla Diego Delgado, el visitante Jorge anotó en su meta el empate y Coco puso el 2-1 (88’).

El Palo - Mancha Real 2-2

Elady y Pato neutralizaron en el último cuarto de hora los goles paleños transformados por Henares, de penalti (25’), y Durán (37’).