El coíno Daniel Bernal, del club Gacosur, ganó el domingo la 3ª edición del Maratón de Mountain Bike Jarapalos, organizada por el club del mismo nombre, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga.

Alrededor de 300 deportistas de toda la provincia y de la comunidad autónoma participaron en esta prueba, incluida en el ránking andaluz a través del Circuito Provincial, y que estuvo marcada por la amenaza de lluvia, que sólo apareció al final. El mal tiempo de la jornada anterior y la madrugada propició numerosas bajas, ya que se habían inscrito 400 competidores.

Bernal, con un tiempo de 02:33:15, se impuso con claridad al segundo clasificado, José Miguel Arce, del club Makinon Bikes Málaga CD, que entró en meta justo cinco minutos después, mientras que el triatleta Rubén Ruzafa, que participó como independiente, hizo un tiempo de 02:40:01.

La jornada fue espectacular en lo deportivo, si bien se vivió con total normalidad y solo hubo que atender golpes por varias caídas producto de la lluvia y el barro, que causaron algún punto de sutura.

La salida desde el pabellón de Carranque se produjo bajo un cielo amenazante de lluvia, y los corredores cubrieron un tramo neutralizado de cinco kilómetros hasta la plaza de San Sebastián, donde el alcalde, Joaquín Villanova, antes de dar la salida oficial.