La ilusión es uno de esos intangibles que tanto hace sumar y crecer a un debutante en la categoría. El UMA Antequera, el conjunto representativo de la provincia de Málaga en la elite del fútbol sala nacional, está viviendo el sueño de la Primera División de la LNFS. Se codea con los gigantes, compite y aprende en cada uno de sus partidos -pese a las derrotas-, pero ahora, tras siete jornadas disputadas, el calendario le pedirá la máxima exigencia posible, le pondrá a prueba y requerirá el máximo de sí mismo. Y es que el equipo de Manuel Luiggi Carrasco «Moli» afronta su particular «Tourmalet» de la competición.

El UMA Antequera visitará al Santiago Futsal este viernes -21.00 horas-. Un equipo veterano en la categoría -suma más de una década en Primera- pero en horas bajas, ya que está en puestos de descenso con sólo tres puntos sumados. No obstante, la próxima semana recibirá la visita del vigente campeón, el Movistar Inter, en el Fernando Argüelles (31 de octubre).

Viajarán para medirse al Levante UD, y recibirán la visita de otro clásico y vigente subcampeón, El Pozo Murcia. Este partido está previsto que sea televisado por Teledeporte como encuentro de la jornada el 14 de noviembre. Para cerrar la dura ascensión en Primera, el conjunto malagueño visitará la cancha del FC Barcelona Lassa el 21 del mismo mes.

Optimismo e ilusión. Pedro Montiel, director de Deportes de la Universidad de Málaga y presidente del CD UMA Antequera, y Moli, entrenador del equipo de fútbol sala de Primera división, explicaron ayer en los micrófonos de Radio Marca Málaga en la tertulia de Casa Juan Los Mellizos en la Carihuela (Torremolinos), que sus aspiraciones son otras. «Somos un proyecto joven, universitario, y estamos jugando en la mejor liga del mundo. Son niños que por la mañana estudian y por las tardes juegan. Pero yo tengo fe ciega en ellos y creo que van a remontar porque estamos dando buen juego en la pista y porque la afición de Antequera nos está apoyando muchísimo», dijo Montiel.

Moli, por su parte, quiere competir. «Hay que disfrutar estos encuentros y a los jugadores a los que nos vamos a enfrentar, como Ricardinho, por ejemplo. Pero también debemos seguir siendo competitivos y sumar esos 20 puntos en los que se establece la permanencia», apuntó el técnico.