El Campeonato del Mundo de Pádel que se iba a celebrar en Málaga en el próximo mes de noviembre ya es historia. La organización del evento, Madison, lanzó ayer un comunicado en el que apuntaba la cancelación del Mundial por la falta de inscripciones de jugadores. Un extremo que no es nuevo en el mundo del pádel y que en esta ocasión se ha llevado por delante al campeonato que se iba a disputar en tierras malagueñas.

El comunicado no era una sorpresa a tenor de cómo se venían desarrollando los acontecimientos. «Desde la organización del Campeonato del Mundo Open de Pádel por parejas les comunicamos, de la grave situación en la que nos encontramos con respecto a la decisión colegiada de los principales jugadores del ranking FIP de no inscribirse en al Campeonato del Mundo Open de Pádel por parejas, y tras haberse constatado a la finalización del plazo oficial de la FIP, nos vemos en la necesidad de comunicar oficialmente nuestra decisión de no continuar con la organización de la citada competición deportiva».

Fuentes de la organización confirmaron a este periódico que han intentado por todos los medios evitar esta cancelación, pero que la negativa de los jugadores a participar ha sido clave. Incluso se elevó el desembolso económico al doble, a petición de las parejas con más caché y de 35.000 euros iniciales se pasó a 70.000. Pero la respuesta ha sido negativa.

La organización tiene previsto dar explicaciones sobre la cancelación la próxima semana, una vez que ya está descartado este evento. Y es que la dura competencia económica entre torneos ha sido la clave para declinar la participación en el torneo mundial.

La cancelación de este evento, que se iba a disputar en el Martín Carpena, también salpica a dos clubes malagueños, que iban a ser subsedes del campeonato (La Reserva del Higuerón y el Club La Capellanía de Alhaurín de la Torre).