Atletismo

El Mediterráneo será la sede final de la Bokerón Trail

Se trata de una prueba de montaña de 32 kilómetros por zonas emblemáticas como la Alcazaba o Gibralfaro

22.10.2015 | 05:00
Manuel Narváez, presidente del RCM; Joaquín Cuevas, director general de Deporinter y Rubén Bravo, entrenador del RCM.

El Real Club Mediterráneo colaborará con la prueba de montaña Bokerón Trail, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre y que organiza Deporinter. Se trata de una carrera de montaña de 32 kilómetros cuyo recorrido pasa por zonas emblemáticas de la ciudad como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y los Montes de Málaga y que terminará en el puerto deportivo del Real Club Mediterráneo.

La prueba comenzará a las 8:30 horas desde la calle Cervantes, frente a la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. Desde este lugar emblemático de la ciudad, los corredores tomarán rumbo hacia dos enclaves históricos, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. Desde allí ascenderán por las colinas del Limonar hacia el Club Hípico, Camino de los Almendrales y arroyo Toquero.

A partir de este punto los participantes en la prueba se adentrarán en los Montes de Málaga y realizarán una fuerte subida hasta la venta de El Mirador, punto más elevado de la ruta.

Tras recorrer los caminos y senderos de los Montes, los corredores se enfrentarán a un escarpado descenso por los Pinares de San Antón para ir buscando de nuevo el serpenteante cauce del arroyo Quirosa, rumbo de nuevo a Málaga.

El último tramo se desarrollará por el Paseo Marítimo de Pablo Ruiz Picasso y la Playa de la Malagueta, hasta llegar al Muelle de Levante, en el nuevo puerto deportivo del Real Club Mediterráneo de Málaga, punto final y meta de este Bokerón Trail.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine