El exjugador malagueño Francis Sánchez está viviendo el momento más complicado y duro por el que puede pasar cualquier persona a lo largo de su vida. Su hija Martina padece leucemia. Una grave enfermedad que ha obligado al ahora entrenador a interrumpir su trabajo como técnico asistente del UCAM Murcia. Así lo confirmó ayer el propio Francis Sánchez en una conferencia de prensa en la que que estuvo arropado por el primer entrenador, Fotis Katsikaris, por todos los jugadores de la primera plantilla, con el malagueño Carlos Cabezas y el excajista Gus Lima, y por parte de la cúpula directiva del club, con el director general, Alejandro Gómez, a la cabeza.

«Es el partido más difícil de mi vida», anunció un emocionado Francis Sánchez, que en todo momento mantuvo la compostura y que de este modo quiso confirmar su ausencia de manera provisional del cuerpo técnico del equipo para centrarse al cien por cien en la recuperación de Martina. Pese a todo, aseguró que seguirá ligado a la entidad universitaria y que tratará de ayudar «en todo lo que pueda» siempre que la enfermedad de su hija se lo permita.

«Sólo quería anunciar que, debido a la enfermedad de mi hija, voy a desvincularme temporalmente del equipo. Por este mismo motivo he estado ausente del trabajo diario desde el pasado día 25 de septiembre. Aun así, voy a seguir igualmente ligado al club e intentaré acudir a los partidos que pueda, tanto en casa como fuera del Palacio, para ayudar en todo lo que pueda», apuntó el máximo triplista de la Liga LEB Oro, que llegó este verano al UCAM Murcia de la mano de Fotis Katsikaris, incorporándose al cuadro técnico junto al norteamericano Josh Fisher.

Sánchez también anunció que durante el próximo mes y medio se centrará en estar al lado de su hija, que recibirá la fase más fuerte del tratamiento en el Materno Infantil, donde lleva ingresada desde hace ya casi un mes. «Es una situación complicada. El partido más difícil de mi vida. Por eso quiero agradecer al club, al presidente, a Fotis, a Alejandro, a José Miguel, todas las facilidades que me han dado hasta ahora. Quiero seguir ayudando al equipo como pueda. Vamos a esperar y confiar en que la niña pase este primer ciclo», añadió el asistente, que estuvo flanqueado en la rueda de prensa por Katsikaris y el capitán del equipo, José Ángel Antelo. El propio Antelo estuvo visitando a Francis en el hospital durante el parón de la ACB por la Supercopa.

Todos los jugadores del primer equipo ocuparon las dos primeras filas de la sala de prensa del Palacio para apoyar a su entrenador en estos duros momentos. Y es que nadie quiso dejar de lado a una de las personas fuertes del vestuario en un momento tan complicado como éste. Según anunció el propio club en una nota de prensa, el UCAM Murcia no va a sustituir al técnico malagueño, ni va a permitir su desvinculación total. «Va a mantenerle en la plantilla para que pueda involucrarse en la medida de lo posible siempre y cuando las circunstancias y los ánimos se lo permitan», rezaba la nota.

«Lo único que deseo ahora es que la niña se recupere y salga adelante», concluyó un Francis Sánchez que inmediatamente recibió el aplauso de todos los asistentes en la sala.