El skatepark Málaga que gestiona Málaga Deporte y Eventos, coorganizará mañana, domingo 25 de octubre, junto a RSP Events y Staf Magazine, la actividad Málaga Pantin antes.

La cita reunirá a los skaters mayores de 35 años, y que por tanto vivieron la época de finales de los 80 y principios de los 90, influenciada por la esencia de la cultura skateboarding de esos años (Thrashin, Juvensur, Bones Brigade, punk rock...)

La estética del evento será similar a la de la película Thrashin, un film que marcó en gran medida las tendencias de la infancia y la juventud de aquellos años en el skateboarding. Este encuentro trata de reunir a esos chavales que hoy en día rondan los 35-40 años y fueron influenciados en su juventud por toda esta estética del movimiento skater y del punk rock de finales de los 80.

La convocatoria de mañana está integrada dentro del Festival Moments que se está celebrando en Málaga desde el 6 de octubre, como un evento multidisciplinar diri­gido a todos los amantes de la cultura contemporánea más independiente, donde tienen cabida desde un ciclo internacional de cine documental y exposiciones de arte y de fotografía de artistas internacionales, hasta talleres, encuentros, confe­rencias y conciertos con el objetivo de mostrar al público la vertiente más creativa y transgresora de subculturas como el punk, del skate, el surf y el do it yourself.

El programa es el siguiente: 11:00 Reunión de amigos, «fotocool» y firmas en el libro de visitas a la entrada, junto al control de acceso.

12:00 Concurso «Mejor truco» en la zona de la Street Plaza y explanada contigua. Se trata de realizar trucos de skateboard de finales de los años 80 y principios de los 90. Entrega de premios.

14:00 Comida: Paella, barbacoa, cerveza y refrescos en el bar del skatepark (la organización ofrecerá un plato de paella y un refresco o cerveza por el módico precio de 2€).

17:00 Concurso de preguntas sobre el skateboard de finales de los 80 y principios de los 90, junto a la nueva miniramp, en la zona del control de acceso.

19:00 Actuación en vivo de grupos de música punk rock (Roberto Herruzo y No Picky) en el escenario de la Street Plaza y de fondo proyecciones de videos de skate de finales de los 80 y principios de los 90.

21:00 Proyección del documental «This ain´t California» en la terraza del bar del skatepark.

23:00 Cierre de la jornada

Toda la información sobre este evento se puede consultar en la dirección de internet de: www.skateparkmalaga.info o en el correo electrónico: rspeventsmalaga@gmail.com