El municipio más oriental de la comarca de la Axarquía malagueña será el encargado de poner el punto y final a esta edición del XVII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, dándose por acabada del mismo modo la modalidad de maratón tras nueve pruebas que vieron sus inicios allá por el mes de marzo.

De este modo, los corredores que hayan seguido el circuito en su totalidad habrán acumulado la friolera de casi 500 kilómetros de competición a través de caminos, vías y senderos por las zonas más bellas de la provincia malacitana.

El próximo 8 de noviembre, el Club Deportivo Extreme Bike Nerja y el Ayuntamiento de la localidad brindarán la oportunidad a todos los corredores a través del II Maratón Villa de Nerja de ajustar sus posiciones en las diversas clasificaciones generales abiertas a numerosos cambios. Además, podrán disfrutar de una apasionante jornada de puro mountain bike a través de los 65 kilómetros previstos que discurrirán por zonas de indudable belleza del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, uno de los principales relieves montañosos de la provincia.

Para aquellos que quieran disfrutar de un recorrido más asequible, tendrán la oportunidad de llevar a cabo un recorrido alternativo de 25 kilómetros mucho más fácil en cuanto al desnivel acumulado.

Las inscripciones podrán realizarse al precio de 15 euros para los corredores que estén federados y al precio de 25 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa. Las inscripciones estarán habilitadas en el formulario web hasta el próximo día 5 de noviembre, si bien y siempre y cuando queden plazas disponibles, el mismo día de la prueba podrán inscribirse en horario de reparto y recogida de dorsales de 8:30 a 9:45 h. en el mismo lugar de salida, en el Parque Verano Azul.