­El CD UMA Antequera vivirá mañana en el Fernando Argüelles un partido marcado en rojo en el calendario. En su primera temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el conjunto costasoleño vivirá su primera gran cita ante el actual campeón de Liga, el Movistar Inter. Su capitán, y en estos momentos máximo goleador, José Antonio Borrego Gutiérrez, más conocido como «Tete», afirma que es un sueño para toda la plantilla medirse a equipos de ese nivel y enfrentarse a jugadores de talla mundial como Ricardinho, que visita mañana junto a su equipos el Fernando Argüelles.

«Yo creo que es un sueño para todos. Están marcados los partidos contra ellos, el Barça o el Pozo Murcia. Estamos muy contentos porque son partidos para disfrutar. Lo han ganado todo, es casi imposible. Hay que disfrutar del partido y todo lo que venga, bienvenido sea. Nos lo merecemos después de dos años trabajando. Es un lujazo para jugadores y afición poder disfrutar de los mejores del mundo», dice el jugador del equipo antequerano.

El equipo de la provincia malagueña milita por primera vez en la máxima categoría del fútbol sala nacional y solo piensa en asentarse en la División y lograr una permanencia que va a ser muy dura. En estos momentos, los de Manuel Luiggi «Moli» se encuentran en posiciones de descenso, pero metidos de lleno en la pelea con otro grupo de equipos que lucharán por la salvación como objetivo principal. «Desde que empezó la Liga el objetivo principal es la permanencia. Somos casi el mismo equipo de segunda, compitiendo la Liga Nacional de Fútbol Sala. Deberíamos tener algún punto más en el casillero. A medidas que pasan las jornadas el equipo se asentará en la Liga», comenta.

El conjunto dirigido por Moli mantiene prácticamente el mismo bloque que consiguió el ascenso la temporada pasada, pero, a pesar de ello, compite en cada partido ante equipos con presupuesto muy superior. Pese a las dudas del inicio de temporada, los antequeranos están dando la cara semana tras semana . «Un poquito expectantes. No sabíamos si íbamos a estar a la altura de la categoría, apenas ha habido fichajes. Hemos competido en casi todos los partidos y hemos tenido nuestras opciones. Cometemos errores que aquí se pagan con goles», señala.

Mañana llega al Fernando Argüelles el Movistar Inter, actual campeón de Liga y líder en esta temporada con pleno de victorias. Y con ellos llega su estrella, Ricardinho, para el que Tete solo tiene elogios. «Es un premio. Poder ver a Ricardinho aquí el viernes (mañana) en Málaga… Es el Messi del fútbol sala para muchos. Es un orgullo y un premio a todo nuestro trabajo durante estos dos años. Antes los veíamos por la tele y ahora mira, nos enfrentamos a él. El resto del equipo no había jugado en Primera nunca», apunta.

Pese a no ser su mejor virtud, Tete ha arrancado la Liga como máximo goleador del equipo con 7 tantos. Aún así, el jugador del UMA Antequera señala que ese no es su objetivo, sino ayudar a los más ‘novatos’ y capitanear al equipo. «Me tomo con responsabilidad ser el capitán. De ser la imagen y el referente. Los goles para mí son anecdóticos. Disfruto más dando un pase que con un gol. Cambiaría todos los goles por llevar algún punto más en la clasificación. Hay mejores goleadores que yo en el equipo», explica.

Por último, Tete admite que sería capaz de cualquier cosa por «rascar» algo frente al Inter mañana. «No lo he pensado. Si ganamos o simplemente puntuar, sería capaz de cualquier propósito, algo que ahora no me pasa por la cabeza», concluye.