El Complejo Sanitario Clínicas Rincón-Málaga Club de Fútbol del Estadio de la Rosaleda albergó el primer Clínic deportivo de la Gaes Titan Desert by Garmin celebrado en Málaga, una cita multitudinaria a la que acudieron representantes del mundo del deporte de la provincia y miembros de distintos equipos ciclistas, así como patrocinadores de un evento considerado ya como el «Dakar de las bicicletas». En el transcurso de este acto, se desveló el equipo Clínicas Rincón-Titanes de la Axarquía, que participará en esta carrera extrema.

La exposición de los entresijos de la carrera corrió a cargo de Felix Dot, director general de RPM Events. Además, en el evento deportivo ha estado presente Manuel Beltrán Martínez, «Triki» Beltrán, quien ha explicado en primera persona algunas de sus vivencias en la Titan Desert.

Triki sentenció que «la aventura tiene sus riesgos pero, la rutina es mortal». El ciclista jienense, que ha participado en varias ocasiones en la Titan Desert, compartió su experiencia con los presentes, dando ánimos al equipo Clínicas Rincón-Titanes de la Axarquía, pero sin minimizar la dureza de la prueba: puertos a 3.000 metros de altitud, la vida en los campamentos, las tormentas de arena y las características extremas de una carrera que, una vez finalizada, ayudará a los participantes a «disfrutar de los pequeños placeres que nos rodean como abrir la nevera de tu casa».

Titanes de la Axarquía asume su participación en la Gaes Titan Desert by Garmin como un reto deportivo-solidario denominado «Pedaladas por la esperanza». Es un proyecto que surge del espíritu de superación y solidaridad de dos ámbitos distintos, el deporte y la lucha contra el cáncer de mama. Pero a la vez, comparten la necesidad de creer en uno mismo para hacer frente a situaciones que requieren ser constantes y fuertes de mente.

Con este lema, «Pedaladas por la esperanza» se han puesto a la venta 3.000 pulseras. La recaudación será destinada al 50 por ciento a la Asociación Esperanza y a costear los gastos de inscripción y desplazamiento de los ciclistas.

El equipo Titanes de la Axarquía está compuesto por Francisco Ramos (finisher Ironman Lanzarote 2015); José Mari Martín (finisher de la Titan Dessert 2014); Juan David Pérez (finisher Xterra Spain); Hugo Gómez (finisher maratón MTB Guzmán El Bueno); y, Manuel Rincón (finisher Xterra País Vasco).