Fútbol sala

Histórico UMA Antequera

El plantel universitario empata 4-4 y pone contra las cuerdas al vigente campeón y actual líder de la competición

31.10.2015 | 00:20
El universitario Cecilio celebra el tercer gol del UMA Antequera, ante el Movistar Inter.

Ficha técnia

  • UMA Antequera. Alberto (p), Claudio Da Silva, Tete, Javi Sánchez y Cecilio. También jugaron: Miguel, Crispi, Óscar, Luciano, Fernando y Atienza.
  • Movistar Inter. Álex González (p), Ortiz, Rivillos, Borja y Daniel. También jugaron: Ricardinho, Cardinal, Pola, Humberto y Darlan.
  • Goles. 0-1 Humberto (12’), 1-1 Tete (17’), 2-1 Javi Sánchez (18), 2-2 Humberto (19’), 2-3 Humberto (29’), 3-3 Cecilio (33’), 4-3 Javi Sánchez (39’) y 4-4 Humberto (40’).
  • Árbitro: Fortes Pardo y Martínez Flores. Estadio: Fernando Argüelles (2.000 espectadores).

El CD UMA Antequera firmó una actuación histórica que quedará guardada en la retina de los amantes al fútbol sala. Con un Pabellón Fernando Argüelles lleno hasta la bandera, los jugadores universitarios exprimieron hasta el último grano de energía para competir de tú a tú ante un elenco de estrellas. El empate 4-4 ante todo un Movistar Inter afianza la filosofía de juego de un equipo que salta a la pista a disfrutar de un sueño.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético. El balón viajó de área a área sin que ningún equipo pusiera el freno. El Movistar Inter, con el paso de los minutos, comenzó a asentarse con una veloz circulación de balón en busca de alcanzar el desequilibrio por las alas. Ahí, emergió la figura de Ricardinho, un jugador mágico que supo frenar la defensa universitaria con continuas ayudas a su marcador.

Las ocasiones más peligrosas corrieron a cargo del cuadro interista. Alberto Porcar engrandeció su figura bajo palos y, con paradas muy meritorias, se encargó de amargar la noche a sus rivales. El único que mantuvo no tuvo la pólvora mojada fue Humberto. El pívot brasileño abrió el marcador en el minuto 12. Y el capitán del plantel costasoleño no tardó en dar la réplica. Tete colocó el balón en la escuadra desde los diez metros que marcan el doble penalti.

Con el empate en el marcador, el CD UMA Antequera no bajó la retaguardia en defensa y mantuvo la concentración en todo momento hasta que en el minuto 18 encontró el premio a su empuje. Javi Sánchez culminó una combinación precisa del equipo de Manuel Luiggi «Moli». Con la conexión portuguesa Ricardinho-Cardinal desactivada, Humberto se convirtió en el artillero interista. Al borde del descanso, aprovechó una asistencia desde el córner de Ricardinho para firmar el 2-2.

En el segundo tiempo, Humberto volvió a golpear a los locales con una definición sutil a pase de Pola. Los malagueños no bajaron los brazos y se convirtieron en una pesadilla para los de Jesús Velasco. Construyó un sólido muro defensivo resguardado por Alberto en portería y esperó su ocasión para sorprender en rápidas transiciones ofensivas.

Cecilio, en el minuto 33, aprovechó un envío en largo para definir al palo largo el empate a tres. Y Javi Sánchez, aprovechando el portero-jugador del Movistar Inter, anotó a puerta vacía el tanto de la remontada. Con el público entregado al esfuerzo de sus jugadores, Humberto certificó el definitivo 4-4 con su particular «repóker».

El empate refuerza al CD UMA Antequera para afrontar con confianza el difícil calendario que tiene por delante: Levante a domicilio y El Pozo Murcia en el Argüelles. Este encuentro quedará marcado en la historia de un club que suplió la diferencia de potencial con ilusión y entrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine