Un gran tercer periodo de Gustavo Ayón en ataque y defensa condujo al Real Madrid a la victoria sobre el CAI Zaragoza, que se quedó atascado en ese tercer parcial y que a partir de ahí no tuvo opciones a luchar por el triunfo.

El pívot mexicano del conjunto madrileño anotó 13 puntos y valoró 15 en esos minutos, además de ser un baluarte en defensa que catapultó a su equipo hacia la victoria ante un CAI que no supo aprovechar los muchos momentos de desconcierto por los que atravesó el campeón de Europa durante el encuentro para haberle puesto en más aprietos.

La agresiva defensa del conjunto de Pablo Laso al inicio del encuentro, con especial mención a Jeffery Taylor y a Trey Thompkins, le permitió abrir brecha con gran facilidad ante un CAI que en defensa tampoco estaba especialmente acertado, por lo que el conjunto blanco llegó a marcar hasta 9 puntos de ventaja (7-16) en el minuto 7 de partido.

Los cambios en el conjunto maño modificaron la dinámica del partido y de ahí al final de los primeros diez minutos el CAI Zaragoza le endosó un parcial de 7-1 a su rival para terminar 17-17.

La historia volvió a repetirse en el segundo parcial, igualmente jugado a ráfagas por las dos partes.

El equipo madrileño volvió a marcharse hasta los 7 puntos (25-32) mediado este cuarto, pero las pérdidas en ataque que cometió permitieron al conjunto rojillo redimirse y ajustar el marcador para llegar al intermedio de nuevo con equilibrio en el marcador (40-40).

Emerge Ayón

El conjunto maño volvió del vestuario acertado y eso le permitió ir por delante hasta con cinco puntos de ventaja (45-40) en el minuto 23, pero a partir de ahí emergió la figura de Gustavo Ayón y la aportación defensiva de Taylor que hicieron marcar a su equipo un parcial de 11-24 en los siete minutos que restaban hasta la conclusión del tercer cuarto y dejarle 8 puntos por delante (56-64).

El CAI aún tuvo fuerzas para rozar la igualada, ya que se colocó a tres puntos (61-64) a poco de comenzar el último acto en un arranque de genio.

Sin embargo, pareció gastar todas sus fuerzas en el intento y a partir de ahí el Real Madrid impuso la lógica, no repitió errores, no perdió balones y eso le hizo marcharse en el electrónico y acabar la contienda con comodidad.

Ficha técnica:

80 - CAI Zaragoza (17+23+16+24): Bellas (2), Sastre (6) Linhart (14), Jelovac (23), Norel (6) -cinco inicial- Sergi García (5), Diener (2), Benzing (9), Fotu (13) y Kanacevic (-).

88 - Real Madrid (17+23+24+24): Llull (4), Taylor (10), Rudy Fernández (3), Thompkins (6), Ayón (21) -cinco inicial- Nocioni (-), Doncic (-), Felipe Reyes (21), Sergio Rodríguez (15), Carroll (5), Hernángómez (3).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Fernández Sánchez. Fue descalificado en el descanso el visitante Nocioni. Excluyeron por personales a Norel (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.145 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ranko Zeravica, que fuera entrenador del CAI Zaragoza.