La malagueña Patricia Soler, que dejó este verano el Conquense para fichar por el equipo valenciano de Picken Claret, en Liga Femenina 2, ha roto esta jornada las estadísticas y ha sido elegida como la MVP de la categoría. La pívot firmó un encuentro portentoso y llegó a los 38 de valoración, la más destacada de los dos grupos que conforman la segunda categoría del baloncesto español.

Patri Soler lideró al Picken Claret en su visita al CB Andraxt, partido que se saldó con victoria para el conjunto de la costasoleña por 51-66. Patri anotó 28 puntos (14 de 17 en tiros de dos), 13 rebotes y 38 de valoración en 38:02 minutos. Un partidazo que la ha erigido como la MVP de la quinta jornada de la Liga Femenina 2. El triunfo ha sido, además, muy importante para las valencianas, que logran ascender al quinto puesto (el Grupo B de la Liga Femenina 2 está compuesto por 14 clubes), con un registro de tres victorias y dos derrotas.

A sus 21 años (7 de febrero de 1994), la malagueña da un salto hacia adelante. Formada en el colegio de La Presentación, la pívot ha militado las últimas temporadas en el Conquero de Huelva. Sin embargo, este verano decidió dar un cambio a su carrera. Dejó el equipo de la máxima categoría para liderar el proyecto del Picken Claret, realizando un partido salvaje que le ha servido para ser la MVP de esta semana.

El reto ahora de Patri es encontrar la regularidad y lograr un punto intermedio que le haga crecer como jugadora.