­Al líder del Grupo IX de la Tercera División, el Vélez CF, le han estallado en la cara problemas económicos que vienen de lejos. La buena marcha del equipos en la actual temporada, donde comanda la Liga un punto por delante del Atlético Malagueño, filial blanquiazul, se ha visto salpicada por unas denuncias de impagos a jugadores que arrastra el club axárquico desde hace varias campañas.

Al conjunto veleño se le han retirado como primera medida tras varias notificaciones una serie de trofeos y enseres. De momento, ésta es la primera sanción que han recibido los veleños, pero podrían ir a más en caso de no resolverse. Por ejemplo, este embargo de alguno de sus bienes podría completarse con la apropiación de lo recaudado en el Vivar Téllez en los próximos encuentros que los de Lucas Cazorla actúen como local.

Según palabras de su propio presidente, Francisco Rodríguez, es un tema que viene de largo, desde 2010 y 2011, por las denuncias de impagos interpuestas por varios jugadores de aquella etapa. Sin embargo, asegura que estes primera medidas impuestas por el juez le pillaron completamente por sorpresa. «Esto viene de atrás. Del año 2010 si no recuerdo mal, por pagos a futbolistas de esos años. Sabía que existía la petición de los jugadores del tema de trofeos y tal, pero me ha cogido la noticia un poco por sorpresa», afirmó ayer a este periódico el máximo dirigente del conjunto veleño.

El presidente de la entidad veleña, tras conocer la noticia, acudió inmediatamente a reunirse con los abogados del club, para conocer más de cerca las opciones con las que cuenta el club en este problema e iniciar las acciones necesarias para que el caso llegue a buen puerto y no pase a mayores.

Rodríguez decidió no hacer más declaraciones hasta mañana jueves, donde ha citado a los medios de comunicación a las 19.00 horas en la sede del club para una rueda de prensa.