El ciclista malagueño del Cofidis Luis Ángel Maté partirá mañana hacia Lyon (Francia), donde comenzará la primera concentración con su equipo con vistas a la próxima temporada.

"Será una concentración corta, de apenas tres días y sin bici", indicó Maté, en declaraciones enviadas a los medios de comunicación, ya que "empezaremos haciendo pruebas médicas, test de esfuerzo, revisión en el dentista y reuniones con los directores".

Maté ha asegurado que al hablar con los directores se hace un "planteamiento de objetivos y calendario, todavía muy general", aunque lo principal es "sentar las bases del nuevo ejercicio y conocer a los nuevos compañeros".

La pretemporada para Maté está siendo tranquila ya que acabó muy pronto, a finales de agosto, así que es un "buen tiempo para desconectar" y también empezó antes para ir "pasando etapas, afinar la preparación y llegar en buena forma".

El Cofidis ha realizado cinco fichajes, pero el líder sigue siendo Nacer Bouhanni, "en torno a él debe girar el calendario" y el objetivo será "crecer con él, de forma paralela y ganando muchas carreras", porque es "un gran ciclista, muy ganador y con margen de progresión".

La próxima concentración del Cofidis será entre el 8 y el 16 de diciembre.