El Real Club Mediterráneo organizó el primer Provincial de Optimist -clase internacional de embarcación de vela para niños- en Málaga. Adolfo Villalón navegó hacia la victoria en categoría sub 16 y su hermano, Antonio Villalón, en sub 13.

La prueba celebrada en la Bahía de Málaga contó con una participación récord de 88 regatistas procedentes de diferentes clubes: CN Candado, CNM Benalmádena, CN Fuengirola, club del Campo de Gilbraltar, RCN La Línea y RCN Algeciras.

El gran número de regatistas obligó a repartir la flota en dos pruebas. 39 embarcaciones en los sub 16 y 41 en los sub 13. El temporal de viento y lluvia no quiso perderse el evento y se convirtió en un espectador más.

Se compitió con un viento de sureste, que a penas superó los 6 nudos, y con olas que anunciaron el mal estado de la mar. Con estas condiciones, la flota pudo completar únicamente dos mangas

En categoría sub 16, Adolfo Villalón, del RC Mediterráneo, ganó la prueba gracias a una victoria parcial y un segundo. La segunda plaza fue para Gonzalo Altamirano, del CNM Benalmádena y la tercera para Jaime Benthem, también del Mediterráneo,

Antonio Villalón se alzó en la categoría sub 13. Y en las femenina, ganó Lucía Pérez con una quinta plaza en la general.

La regata contó con la atenta mirada del seleccionador andaluz de Optimist, Javier García, que tomó nota del nivel mostrado porlos jóvenes regatistas.