La Unión Deportiva Las Palmas volvió a ganar cinco semanas después de su último triunfo liguero tras derrotar a la Real Sociedad (2-0) gracias a los goles de Jonathan Viera y Sergio Araujo, en el partido que inauguró la undécima jornada de la Liga BBVA.

El equipo de Quique Setién, que consiguió su primer triunfo como técnico 'pío pío', fue de menos a más y terminó por hacer méritos suficientes para dejar sin premio al cuadro donostiarra, desaparecido y casi sin ocasiones hasta la entrada de Sergio Canales en la segunda mitad.

El 1-0 fue obra de Jonathan Viera en una gran acción colectiva, fruto del fútbol que pretende su nuevo entrenador. Un centro al corazón del área que cabeceó Vicente Gómez fue definido por el canario a las mil maravillas. Al primer toque y ajustada al palo. Un gol para

El gol en el ecuador de la primera parte calmó los ánimos de la afición canaria, que sólo había visto ganar a su equipo en una ocasión este curso --ante el Sevilla--. Ya en la segunda mitad, Araujo se encargó de abrochar la victoria con un lanzamiento ajustado al palo largo de Gerardo Rulli.

De esta forma, y pese a la insistencia final de los donostiarras, el partido finalizó 2-0 para Las Palmas, que coge aire y se sitúa en la decimoctava posición, mientras que los de David Moyes --que empieza a estar muy cuestionado-- sólo están dos puestos por encima, pero con los mismos puntos que los insulares: nueve.