Fútbol sala. La prórroga

Un UMA Antequera sin respuesta

(4-2) El Levante UDDM frena el ímpetu de los malagueños y los condena a los puestos de descenso. El encuentro tuvo dos momentos claves en ambas partes

07.11.2015 | 00:34
Cecilio resbala mientras un jugador del Levante UDDM avanza.

Ficha técnica

  • Levante UDDM. Yeray (p), Márquez, Kiko Berrocal, Huego y Pichi. También jugaron: David Ruiz, Jordi Lledó, Borja Millán, Cristian, Sena y Álex Oviaño.
  • CD UMA ANTEQUERA. Alberto (p), Claudio Da Silva, Tete, Javi Sánchez y Cecilio. También jugaron: Miguel, Crispi, Armando, Luciano, Fernando y Óscar.
  • Goles. 1-0 Miguel, en p.p. (18’), 2-0 Kiko Berrocal (19’), 2-1 Cecilio (27’), 3-1 Jordi Lledó (31’), 4-1 Pichi (34’) y 4-2 Armando (36’).
  • Árbitros: Redondo Arenales y Viedma Martín. Pabellón: Municipal «El Cabanyal» (800 espectadores).

Al borde del descanso, los granotas anotaron dos tantos en jugadas sin acierto de su rival y en la segunda, en tres minutos certificó la victoria

El CD UMA Antequera, después de mostrarse como un equipo con personalidad y raza ante todo un Movistar Inter, no supo responder a los argumentos ofensivos del Levante UDDM.

Los granotas, equipo lastrado por su falta de gol en el arranque de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se adueñaron de la posesión en los primeros compases. Pecaron de un juego demasiado horizontal hasta que utilizaron la baza de Jordi Lledó. El pívot del conjunto valenciano aguantó el balón de espaldas, fijando a la defensa visitante, para esperar el disparo exterior de sus compañeros.

Alberto Porcar destacó de nuevo en los universitarios. Puso freno a las acciones de ataque de los locales y propició el crecimiento de su equipo.

Tete no dudó en asumir la responsabilidad y arrancó el motor de juego. Antes de que este se volviera a parar, Luciano y Óscar no encontraron la mejor solución para finalizar dos peligrosas transiciones de los antequeranos. Yeray -portero del Levante- tuvo mucha culpa al poner el candado a su marco.

Con el partido equilibrado, el plantel de Manuel Luiggi «Moli» defendió con mucha brillantez e intensidad. Fijó las marcas y no dejó que el poseedor del esférico batiera líneas con comodidad.

El Levante, impulsado por la necesidad de ganar ante su afición, decantó la balanza en dos acciones de Kiko Berrocal al filo del descanso. El «10» granota arrancó por el ala izquierda y su envío al área lo introdujo Miguel en su propia portería.

Sin tiempo para replicar el 1-0, el UMA Antequera fue fiel a su idea de sacar el balón controlado y Kiko Berrocal castigó una pérdida de Óscar con el 2-0.

A la vuelta de los vestuarios, los costasoleños encontraron en la pizarra de Moli la respuesta a su mala puntería de cara a puerta. Desde la esquina, una brillante jugada del UMA Antequera acabó con una asistencia de Óscar a Cecilio. Del pie derecho del cordobés salió un misil con destino a la escuadra.

La respuesta visitante duró a penas unos minutos. En un veloz contragolpe, Kiko Berrocal dejó en bandeja el tercer tanto a Jordi Lledó. Y Pichi, tras estrellar su primer intento en Crispi, batió al meta universitario.

El equipo antequerano arriesgó con portero-jugador y Armando certificó el definitivo 4-2 al rematar un balón suelto.

ElPozo Murcia será la siguiente piedra en el camino con la que tendrá que lidiar el UMA Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine